miércoles, 20 de agosto de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "Con 700.000 familias sin ningún recurso en Andalucía, estamos en emergencia social"

* El Partido Andalucista ha querido poner de relieve esta mañana algunos datos “desoladores sobre las situaciones de emergencia social que viven “demasiadas familias andaluzas”, ha dicho Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Presidencia de la Junta
* Las últimas estadísticas apuntan que en Andalucía viven unas 700,000 familias sin ningún recurso económico.

Los candidatos andalucistas a las alcaldías de las grandes ciudades de Andalucía, así como el Secretario General del PA, y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, se han manifestado esta mañana ante los medios para expresar la “preocupación profunda de los andalucistas por el abandono de las instituciones de algunos casos flagrantes de emergencia social que se están dando durante el verano en Andalucía”.
Antonio Jesús Ruiz ha recordado que “las últimas estadísticas son demoledoras, y apuntan que en Andalucía viven 700.000 familias en las que ninguno de sus miembros obtienen ningún recurso económico”. Ruiz ha referido que “en este contexto, los andaluces, además, nos merecemos del Estado que haya recortado en un 75% desde 2008 su inversión en servicios sociales en Andalucía. De este modo, el Estado ha pasado de hacerse cargo el 30% de presupuesto total para este fin en Andalucía, a solo soportar el 10% del presupuesto. Todo ello en el momento más delicado para Andalucía desde hace décadas”.
El líder andalucista se ha pronunciado también sobre el reparto del fondo para la lucha contra la pobreza infantil “que ya de por sí es irrisorio, ya que son 17 millones de euros para todo el Estado, cuando Moncloa ha invertido recientemente 14 millones sólo en la mejora de las instalaciones de 4 ministerios”. Del reparto ha dicho que “en Andalucía no habrá ni dos euros para invertir por cada niño, y en la Rioja serán 55 para cada uno. Se ha obviado el criterio poblacional, y claro, somos el territorio más grande del Estado, con 8 millones de habitantes. Nos corresponderían 4,5 millones de euros para poder cubrir nuestra población, sin embargo tendremos 1,2 millones. De nuevo, los andaluces somos invisibles en Madrid”.
Finalmente, Ruiz ha declarado que “en el fondo, se trata de una cuestión de protagonismo político, de medallas. El PP va a seguir castigando al PSOE en la Junta mientras esté, y le va a poner las cosas difíciles a la Junta mientras sea del color contrario. Esto es así de verdad y de triste, lo último que le importa a ambos es resolver los problemas de los andaluces”. En esa línea, el Secretario General andalucista ha instado “tanto a PP como a PSOE a cumplir nuestro Estatuto de Autonomía, aprobado por ellos y que hoy es papel mojado. El PA se negó a aquel estatuto por insuficiente, pero somos los únicos que lo defendemos porque tiene el refrendo del Pueblo Andaluz. Ellos , que son quienes pueden desarrollarlo, tienen aparcada una renta básica a la que tienen derecho esas 700.000 familias andaluzas”.

No hay comentarios: