viernes, 29 de agosto de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "Habrá adelanto electoral cuando mejor le vayan las encuestas a Susana Díaz"

* El PA ha criticado este viernes las declaraciones Susana Díaz ayer en Mallorca sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía
* La Presidenta dijo que las diferencias con IU en la elaboración de los presupuestos de 2015 podría llevar a que “los andaluces decidan”
* El Secretario General de los andalucistas ha dicho que “las elecciones andaluzas serán en el momento que mejor le vaya en las encuestas al PSOE y menos pegas ponga IU”.

El Partido Andalucista, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha referido este viernes a las declaraciones de la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre un posible adelanto electoral en caso de que haya fricciones entre IU y el PSOE para sacar adelante el presupuesto de la Junta de 2015. Estas declaraciones llegan la misma semana que el Secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Conejo, advertía que si bien el pacto con IU es sólido hoy por hoy, “la negociación de los presupuestos siempre es un momento delicado”.
Para Ruiz, las declaraciones sobre la posibilidad de un adelanto electoral en Andalucía “responde probablemente a información de un repunte en las encuestas para el PSOE en Andalucía, por eso nos están preparando el cuerpo, para que en el momento más favorable plantear un adelanto electoral, eso sí, preavisando para evitar rumores llegado el momento sobre la oportunidad de la convocatoria”.
Además, el líder andalucista ha añadido que “los socialistas están evidenciando lo enserio que se toman la democracia. La Junta tiene la responsabilidad institucional de respetar los tiempos, y de respetar los procesos democráticos y a los ciudadanos andaluces. Desde luego la Presidenta falta el respeto a los ciudadanos andaluces cuando evidencia sin disimulo que hará unos de la convocatoria electoral cuando exista desacuerdo con IU, es decir, cuando el PSOE quiera que lo haya, o mejor, cuando mejor vayan las encuestas”.
Finalmente Ruiz ha dicho que “los andalucistas estamos preparado para unas elecciones andaluzas. Ya en noviembre fui elegido a través de primarias internas en el PA como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y ahora, en apenas un mes, serán los andaluces quienes elijan al resto de las candidaturas del PA en cada territorio andaluz a través del primer proceso de primarias ciudadanas que se llevará a cabo en Andalucía”.

No hay comentarios: