lunes, 25 de agosto de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "Lo de Merkel y Rajoy es la foto del austericidio"

* El Partido Andalucista ha calificado de “burla” la visita de la canciller alemana Angela Merkel este fin de semana a Galicia, donde se reunió con el Presidente Mariano Rajoy
* De la reunión ha trascendido la negociación de ambos líderes de los nombres del Gobierno español para puestos clave de la dirección europea
* El Secretario General del PA declaró que “no es de recibo que Merkel nos visite para negociar con descaro que nombres pondrá España en la dirección europea para seguir ahondando en el austericidio”.

El Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado esta mañana sobre la visita de la canciller alemana Angela Merkel este fin de semana en Galicia. Mariano Rajoy ejerció de anfitrión en Santiago de Compostela, donde ambos líderes conversaron principalmente, según ha trascendido, del destino definitivo de Miguel Arias Cañete y Luis de Guindos en la nueva dirección europea.
Ruiz ha dicho que “es poco estético que con lo que están pasando cientos de miles de ciudadanos del Estado español, familias enteras sin ningún recurso económico, Rajoy invite a la señora Merkel a dar un paseo para terminar de negociar cual va a ser la cuota española, es decir, del gobierno de Rajoy, en la renovación de puestos en la UE”. En este sentido, el líder andalucista ha insistido en que “la de Rajoy y Merkel es la foto del austericidio. Nuestro Presidente está más preocupado por hacer bien los deberes que nos imponen desde Alemania, sin importar que eso este suponiendo aniquilar el Estado de Bienestar que habíamos conseguido, así como el hambre y la ausencia de espectativas para millones de ciudadanos”.
A este respecto, Ruiz ha añadido que “el Estado español se está convirtiendo en referente y cómplice de una política económica que está complicándole la vida a millones de ciudadanos europeos. Países como Francia e Italia están trabajando por cambiar la tendencia y emprender una vía más social en la política económica europea. Sin embargo, los ciudadanos españoles asistimos impotentes a la obediencia de Rajoy con Alemania, cuyo objetivo parece ser mejorar la cuota de los suyos en puestos claves en UE”.
Finalmente, el Secretario General de los andalucistas se ha referido a Andalucía, “ya que con 37% de paro, el 70% en el caso del paro juvenil, y 700.000 familias sin ningún recurso económico, los andaluces tenemos derecho a exigir que cuando venga Angela Merkel sea para hablar de cómo solucionar esta situación y el hambre de nuestra gente”.

No hay comentarios: