miércoles, 20 de agosto de 2014

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia el "engaño" de Zoido con la remodelación del C.D. Mar de Plata

* El concejal socialista, Joaquín Díaz, ha comprobado cómo el gobierno del PP de Zoido ha incumplido su "enésimo compromiso" con los vecinos de Triana a los que prometió el inicio de la remodelación del centro deportivo Mar del Plata para 2013 y aún no hay "ni rastro de las obras".

El Grupo Socialista ha constatado en una visita realizada al centro deportivo de Mar del Plata, en Triana, que las obras de remodelación integral anunciadas en repetidas ocasiones siguen sin comenzar y que no hay información alguna a los vecinos de Triana sobre los plazos o los motivos de este continuo retraso en los trabajos. "Cada vez que recordamos al gobierno de Zoido este incumplimiento con Triana, anuncia el comienzo inminente de las obras. Lo hizo en junio de 2013 y abril de 2014, y lo volverá a hacer ahora. Sin embargo, todos los anuncios se quedan en nada, y un proyecto que Zoido se encontró licitado y adjudicado sigue parado sin que tengamos explicación alguna de los motivos", explicó el concejal socialista Joaquín Díaz, según se recoge en sevillasi.com.
El concejal socialista recordó que los compromisos del gobierno de Zoido con esta instalación pasaban en primer lugar por la ejecución del contrato de concesión de obras pública adjudicado en el anterior mandato para la construcción de una piscina cubierta, pistas de padel, aparcamiento, spa y hasta ludoteca y, en segundo lugar, por los arreglos necesarios en el equipamiento propiedad del IMD. "Zoido y el delegado del distrito Triana deben aclarar si después de tantos anuncios se ha concedido al menos ya la licencia de obras y si se va a realizar algo en este mandato o si, por el contrario, este es otro de los proyectos de este gobierno que se anuncian una y otra vez pero que se quedan en nada".
La misma fuente indica que el concejal socialista vinculó además este "engaño" con una "desastrosa gestión del IMD que se dedica únicamente a privatizar instalaciones deportivas construidas con inversión pública, que funcionan correctamente y que son rentables como el C.D. Fundición, el C.D. de Pino Montano o la negociación bajo cuerda que se pretende hacer ahora con la piscina de San Jerónimo fuera de concurso y, sin embargo, es incapaz de cumplir sus compromisos con instalaciones como el centro deportivo de Mar del Plata", subrayó el concejal socialista.
"Supone un engaño a todos los vecinos que después de tantas promesas la única piscina que hay instalada en Mar del Plata es un pequeño recinto hinchable que está usando una empresa privada para la realización de uno de sus campus de verano para niños", concluyó Joaquín Díaz.

RESPUESTA DE LA DELEGADA DE DEPORTES
Según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, la Corporación Municipal, a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, ha recordado hoy que ha tenido que desbloquear el proyecto de reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata debido a la mala e irregular gestión que llevaron a cabo el PSOE e IU cuando estaban en el gobierno de la ciudad”.
En este sentido, Sánchez Estrella ha explicado que “ha habido que desbloquear el proyecto porque PSOE e IU adjudicaron la concesión por más años de los que el Ayuntamiento tenía la propiedad del suelo.”; y ha añadido que “falta un trámite administrativo para tener definitivamente licencia de obra y poder empezar, debido a una adaptación de carácter técnico del proyecto aprobado en su día por el anterior gobierno”
“La nefasta gestión del anterior equipo de gobierno del IMD se demuestra una vez más en este caso del Mar del Plata, cuyo contrato para la construcción y explotación del centro deportivo, en régimen de concesión administrativa, se adjudicó el 28 de marzo de 2011 y se formalizó dos días después, el 30 de marzo”, ha señalado la delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha añadido que “sin embargo, la adjudicación se realizó por un periodo de 40 años, sin que el IMD tuviera el permiso para ocupar y utilizar el 100% del suelo sobre el que iba a ir construido el centro deportivo por la totalidad del periodo de adjudicación”.
Sánchez Estrella ha explicado que “parte del suelo sobre el que irá construido el centro deportivo Mar del Plata no es de titularidad municipal, sino que pertenece a la Junta de Andalucía. Este gobierno ya tiene resuelto el expediente patrimonial de cesión de uso al Ayuntamiento de Sevilla de la parcela que va a ocupar el nuevo centro deportivo licitado en su día por el PSOE e IU”
Así, la delegada de Deportes ha destacado que “el gobierno de Zoido ha desbloqueado las tres concesiones administrativas que dejaron PSOE e IU, como Mar del Plata, La Rosaleda y Supera Entrepuentes”; y ha añadido que “en tres años hemos asumido y ejecutado situaciones irregulares que nunca realizaron a pesar de haberlo prometido a ciudadanos y trabajadores”.
Por último ha vuelto a negar que la decisión del centro deportivo San jerónimo oculte un apaño de cara a la adjudicación, “ya que todo se atiene a la ley de contratos del sector público”.
"El procedimiento negociado es un sistema de adjudicación que recoge el artículo 170 de la ley de contratos del sector público para unos supuestos que se cumplen escrupulosamente en el caso de la gestión de la piscina de San Jerónimo, por lo que es absolutamente intolerable que el PSOE siembre dudas sobre la legalidad del mismo".

No hay comentarios: