jueves, 28 de agosto de 2014

Juan Espadas (PSOE) abre el debate para hacer de Santa Justa un escaparate digno de Sevilla

* El portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Antonio Muñoz y Encarnación Martínez han revisado el entorno de la estación de Santa Justa que sigue siendo una "asignatura pendiente de la ciudad" con aparcamientos desordenados, solares sin uso, falta de sombra, ausencia de equipamientos y problemas de conexión e indicaciones.

Según información que difunde sevillasi.com, el portavoz socialista, Juan Espadas, y los concejales Encarnación Martínez y Antonio Muñoz han recorrido el entorno de la estación de Santa Justa para denunciar "la imagen inadecuada para los más de 4 millones de viajeros que pasan por la estación y el incumplimiento de los compromisos de Zoido" y para abrir un proceso de debate y participación que culmine con una propuesta de reordenación de los espacios libres, los servicios que reciben los turistas, los aparcamientos, la señalización y las conexiones con el resto de la ciudad que se incorporará en el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones. "Este es un proyecto de ciudad que debe convertirse en uno de los objetivos del próximo mandato. Zoido llegó prometiendo un proyecto llamado Wellcome Sevilla del que no ha hablado nada en más de tres años. Queremos diseñar algo distinto y realista a través de una revisión de las ideas del PGOU, del convenio con el Ministerio de Fomento y del concurso de ideas que derivó en el diseño de la Plaza de las Libertades. Por eso, haremos un llamamiento a la participación de la sociedad civil e iniciaremos contactos con expertos de movilidad, arquitectos y paisajistas", explicó el portavoz socialista
Aunque este proceso será abierto, el portavoz socialista sí subrayó que el diseño de este espacio debe tener como objetivo dar una imagen adecuada y amable para todos los ciudadanos que llegan a la ciudad a través de la estación de Santa Justa con espacios libres, zona verde y sombras. Además, debe incluir un equipamiento adecuado de recepción de turistas, una señalización a la altura de la ciudad y una mejora de las conexiones de transporte. "Es evidente que debemos resolver problemas de conexión con los otros ejes de transporte de la ciudad como el Prado, San Bernardo o la estación de Plaza de Armas, además de favorecer en mayor medida el acceso en bicicleta y la conexión peatonal con el otro lado de José Laguillo de forma que todo se integre en un amplio espacio abierto", apuntó el portavoz socialista.
En este sentido, Espadas señaló que otra de las medidas que deben plantearse en una reordenación del entorno de Santa Justa es una revisión completa de los aparcamientos aprovechando los distintos solares existentes pero contribuyendo a generar una imagen "ordenada y adecuada" de la ciudad. "Hay amplias zonas que están acolmatadas de coches, sin apenas orden y en áreas con una deficiente pavimentación que suponen incluso un riesgo para muchas personas", explicó el portavoz socialista.
Finaliza recogiendo esta fuente informativa que Juan Espadas, además, revisó el estado de los solares existentes en los laterales y en el acceso principal a la estación de Santa Justa que en muchos casos no tienen ni un vallado adecuado y que vuelven a mostrar graves problemas de conservación y mantenimiento. "El gobierno de la ciudad debe sentarse a negociar con Adif para renegociar los términos del convenio y adquirir compromisos firmes para poner en valor estos espacios. Es inadecuado para una gran ciudad como Sevilla que lo primero que encuentran los visitantes cuando lleguen sean solares sin utilizar y sin una conservación adecuada", explicó el portavoz socialista.
Por estos motivos, el portavoz socialista criticó que Zoido haya "olvidado por completo" sus compromisos de reordenación del entorno de la estación de Santa Justa y lleve más de tres años sin mencionar su compromiso, y anunció que elaborará un nuevo planteamiento "participado y consensuado" para que el rediseño y la puesta en valor del entorno de la estación de Santa Justa se conviertan en una prioridad para el próximo mandato.

No hay comentarios: