domingo, 24 de agosto de 2014

Los conciertos de la XV edición de "Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla" reúnen a casi 25.000 espectadores

Los conciertos de la decimoquinta edición de “Noches en los jardines del Real Alcázar” ya han contado con un total de 24.385 espectadores desde que comenzara el ciclo el pasado 19 de junio. El festival continúa hasta el 13 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante y mágico recinto palaciego a lo largo de su historia, desde la música antigua al jazz pasando por la música clásica, el flamenco y otras músicas del mundo.
Continuando con el ciclo temático “Tres Culturas: diálogos del tiempo”, el lunes 25 de agosto “Aquitania” hilvanará un recorrido en torno al amplio campo de la música medieval y de las tres culturas de al-Andalus. Y lo hará desde una visión amplia y colorista, rodeados de una extensa colección de instrumentos: zanfoña, arpa, flautas, salterio… con que dan luz a este repertorio. En esta ocasión nos deleitarán con el atractivo programa “En los jardines de al-Andalus”, donde sobresale el buen hacer de la cantante marroquí Iman Kandoussi.
El martes 26 de agosto se cumple el Centenario del nacimiento del gran escritor argentino Julio Cortázar, y “Federico Lechner & Pablo Martín Caminero” lo homenajean con un programa en torno a la música en “Rayuela”, una las obras literarias capitales del escritor argentino, donde el jazz es uno de sus ingredientes esenciales.
El miércoles 27 de agosto seguimos con el ciclo temático “Visiones de España” de la mano de Sara Rosique y Alberto Plaza. Nos ofrecerán un programa centrado en la Canción española de los siglos XIX y primera parte del XX, con especial atención al Centenario de la composición “Siete canciones populares españolas” del gran compositor gaditano Manuel de Falla.
El jueves 28 de agosto Delia Agúndez & Raúl Mallavibarrena celebran su particular y atractivo homenaje a los 400 años del nacimiento del gran compositor español Juan Hidalgo y su tiempo, que fue el de la España de los Calderón, Quevedo, Góngora, Murillo, Zurbarán o Velázquez. Y lo hacen liberando a las obras que interpretarán de las etiquetas que la Historia ha depositado en ellas. Sonidos atrapados en una partitura que nos invitan a susurrarles aquello de “levántate y anda” pero, esta vez, con la cercanía y la naturalidad de lo intemporal.
El viernes 29 de agosto se presenta “La Hispaniola” liderado por la excelente cellista Mercedes Ruiz, que estará acompañada por la también cellista Anastasia Baraviera. Nos presentan un sugerente programa con música escrita por grandes violoncellistas del romanticismo, adalides del buen gusto que nos legaron unas piezas seductoras, ligeras y virtuosas, que expresan la alegría y el placer sensual a través del sonido.
El sábado 30 de agosto vuelve el Flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del excelente cantaor Jeromo Segura, uno de los valores en alza del cante onubense. Ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas en 2013, en la actualidad está presente como primera figura en los más importantes festivales de España y Europa. Para su actuación, Jeromo Segura se embarca en un viaje por la esencia de los cantes flamencos, y así sonarán Tangos, Cantiñas, Bulerías o Fandangos, entre otros palos flamencos.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa. Puede encontrar más información en la Web del Real Alcázar de Sevilla (www.alcazarsevilla.org)

No hay comentarios: