miércoles, 20 de agosto de 2014

Pilar Távora (PA): "Cientos de miles de familias pasan hambre en Andalucía, mientras Moncloa gasta al año 1200 millones de euros en mantener su parque móvil"

* La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se ha manifestado esta mañana sobre el abandono de las instituciones de muchas situaciones “graves y de verdadera emergencia” que se están dando durante el verano en Sevilla
* Távora ha recordado que “el Estado ha invertido este año 17 millones en el fondo de ayuda contra la pobreza infantil….y 40 millones en mantener su parque móvil, por ejemplo”.

La candidata andalucista a primera edil del Ayuntamiento de Sevilla, Pilar Távora, acompañada de algunos compañeros del PA en Sevilla, así como de Juventudes Andalucistas, ha estado esta mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, Unidad de TRbaajo Social (U.T.S.) del distrito Casco Antiguo, donde ha comparecido ante los medios para levantar la voz hoy por “los cientos de miles de familias que no tienen ningún recurso económico en Andalucía y que están viviendo un agosto especialmente crudo. Las estadísticas hablan de 700.000 familias andaluzas en esta situación”.
Távora ha explicado a los medios que “desde 2008 el Estado ha recortado la inversión en los servicios sociales andaluces un 75%, hemos pasado de 19 millones de euros, a no llegar a 5 millones. Todo ello en el territorio del Estado más castigado por la crisis”. Además se ha referido al reparto de los fondos contra la pobreza infantil, “que ha sido insultante para Andalucía, en una cuestión delicadísima como son nuestros niños, el fututo de nuestra tierra. En los niños andaluces que lo necesiten la Junta solo podrá invertir menos de 2 euros por niño, mientras que en otros territorios del Estado el reparto les ha dejado más de 50 euros por niño”.
La andalucista ha recordado que “somos el único partido que participó en la redacción del actual Estatuto de Autonomía de Andalucía, y que después votamos en contra por insuficiente, que está defendiendo la norma básica de convivencia de todos los andaluces, por qué tiene el refrendo del Pueblo Andaluz y es nuestra obligación defenderlo. Pero PP, PSOE, e IU, que sí pueden activar el Estatuto, siguen sordos y ciegos. Los andaluces tienen derecho a una renta básica, nuestro sistema legal lo contempla, pero es unan cuestión de voluntad política, y no la hay”.
Para finalizar, Pilar Távora ha referido a que “nos están obligando a pasarlo mal sin necesidad. Parece que los problemas andaluces no van a encontrar consuelo en las instituciones estatales, desde luego. No mientras el Estado siga invirtiendo al año más de 1200 millones de euros en su parque móvil, o sigamos invirtiendo 25.000 millones de euros al año en Diputaciones provinciales, con el único objetivo poder colocar a los elefantes del PP y del PSOE. Y mientras, 700.000 familias andaluzas sigan sobreviviendo con 0 euros”.

No hay comentarios: