domingo, 24 de agosto de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura corta solo una oreja en Antequera porque dos de los toros que lidió --pidió el sobrero--, se echaron antes de finalizar la faena y tuvieron que se apuntillados


* Diego Ventura, sin suerte en Antequera

Diego Ventura ha tenido la suerte de espaldas en la corrida nocturna celebrada en la noche del sábado 22 en Antequera, donde no le acompañó el juego del ganado, echándose dos de sus toros antes de entrar a matar, teniendo que ser apuntillados. Uno de ellos fue el sobrero que regaló en su intención de ofrecer lo mejor de sí mismo a la afición de una plaza que le ha visto triunfar por todo lo alto en otras ocasiones.
Al primero de su lote lo paró con Maletilla, colocando un solo rejón de castigo. En banderillas el toro fue muy parado, por lo que Ventura tuvo que hacerlo todo. Puso primero dos banderillas con Añejo y después sacó a Nazarí, con el que le tuvo que llegar mucho a un toro que era un auténtico marmolillo para poner dos banderillas . Mató con Toronjo de rejonazo y cortó una oreja, que a la postre iba a ser el único premio que lograra, porque a partir de este momento la mala suerte se cebó con el rejoneador de La Puebla.
Al segundo de su lote lo paró con Cigarrera con la garrocha a portagayola. El toro salió con brío, pero después de un solo rejón de castigo se paró y aunque Chalana y Milagro estuvieron a gran nivel, no pudo concluir la faena ni matarlo porque el toro se echó y allí tuvo que ser apuntillado.
Ventura no se quiso ir con este mal sabor de plaza de una de sus plazas favoritas y regaló el sobrero, con el que cuajó una gran actuación con Sueño, pero del mismo modo que sucediera en el otro de su lote, el toro se echó después de la tercera banderilla y tuvo que ser apuntillado. No pudo ser tampoco en este toro y el deseo de Diego Ventura de enmendar la noche se vio truncado.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Antequera (Málaga). Seis toros de Benítez Cubero, muy parados.
* Andy Cartagena, oreja y dos orejas.
* Diego Ventura, oreja, ovación y ovación en el que regaló.
* Manuel Moreno, ovación tras petición y oreja. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios: