viernes, 12 de septiembre de 2014

COFRADÍAS. Todo preparado para la solemne procesión extraordinaria de la Virgen de la Paz en conmemoración del LXXV aniversario fundacional

* El paso de palio con la imagen de la Virgen de la Paz será trasladada desde la Parroquia a la Plaza de América
* Las calles del barrio del Porvenir han sido engalanadas para este gran acontecimiento cofradiero

Este sábado, día 13 de septiembre, la Hermandad de la Paz celebrará, en conmemoración del LXXV Aniversario Fundacional, Traslado y Solemne Misa Estacional ante María Santísima de la Paz en la Plaza de América del Parque de María Luisa. Las calles del barrio del Porvenir por donde transcurre la procesión ha sido engalanadas y han participado todos los vecinos de la zona. La Virgen de la Paz será trasladada en su paso de palio e irá arropada por los hermanos de la Cofradía y la Sevilla cofrade.  
Los horarios e itinerarios del cortejo serán los siguientes:
* 15:45 Salida del cortejo desde la Parroquia de San Sebastián
El cortejo de ida a la Plaza de América para el Traslado del Paso de Palio de María Santísima de la Paz estará formado por Hermanos portando cirio, representaciones de Hermandades, Civiles, Militares y Eclesiásticas, Presidencia del paso de María Santísima de la Paz y Cuerpo de Acólitos.
Participará también hasta la Plaza de América el Escuadrón Montado de la Hermandad de la Paz, abriendo el mismo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañando musicalmente el paso de la Virgen de la Paz.
El itinerario de ida desde nuestra Parroquia de San Sebastián discurrirá por las calles Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avenida Isabel la Católica, Hernán Cortés, Pizarro, para alcanzar la Plaza de América a las 18:30 horas.
* 18:30 Llegada del Paso de Palio de María Santísima de la Paz a la Plaza América
* 19:30 Solemne Misa Estacional ante María Santísima de la Paz
Solemne Misa Estacional ante María Santísima de la Paz en la Plaza de América del Parque de María Luisa. Preside la Santa Misa y ocupa la Sagrada Cátedra monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Durante este acto eucarístico intervendrá el Grupo de Cámara Santa Cecilia, dirigido por Santiago Sampedro.
* 21:30 Salida del cortejo desde la Plaza de América
Tras la celebración de la Solemne Misa Estacional se reorganizará el cortejo.
El recorrido de vuelta comenzará al finalizar la Solemne Misa Estacional. Y lo hará por la Plaza de América, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata.
* 02:30 Entrada del cortejo en la Parroquia de San Sebastián.

PROCESIONES DE GLORIA EL SÁBADO 13
Además de la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz en la jornada del sábado día 13 de septiembre, también este día hay otras dos procesiones. Las Hermandades de Gloria de Nuestra Señora de El Juncal y la Virgen de la Luz del templo se San Esteban recorrerán las zonas de sus respectivas feligresías.    

* Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y Nuestra Señora del Juncal.
Parroquia de Nuestra Señora del Juncal.
DÍA DE SALIDA: SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
HORA DE SALIDA : 20, 00 HORAS
ITINERARIO: PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL JUNCAL, PLAZA DEL SELLA, ARAQUÍL, ALBERCHE, AVDA. ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ, SEGRE, GUADIATO, LOZOYA, PLAZA DEL JUNCAL, AVDA. ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ, ALMAR, TAMBRE, DEVA, AVDA. ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ, PLAZA DEL JUNCAL, ALMANZOR, GUADIATO, NALON, ARAQUIL, PLAZA DEL SELLA Y PARROQUIA DE NUESTRA. SEÑRA DEL JUNCAL.
HORA DE LLEGADA: 24.00 HORAS.

* Antigua, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Luz.
La Luz.
Iglesia San Esteban
DÍA DE SALIDA: SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE
HORA DE SALIDA : 21, 00 HORAS
ITINERARIO: SAN ESTEBAN, PLAZA DE PILATOS, ÁGUILAS, CABEZA DEL REY DON PEDRO, BOTEROS, PLAZA DE SAN ILDEFONSO, ZAMUDIO, PLAZA DE SAN LEANDRO, IMPERIAL, CALERÍA, JUAN DE LA ENCINA, MURO DE LOS NAVARROS, PUERTA CARMONA Y SAN ESTEBAN
HORA DE LLEGADA: 00,30 HORAS.

No hay comentarios: