viernes, 26 de septiembre de 2014

El PA presenta en las grandes ciudades la ILM para la Renta Social Básica

* Ante la necesidad de la sociedad andaluza y de medio millón de familias en riesgo de exclusión social, Pilar Távora, candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, ha instado a que la Renta Social Básica prevista en el Estatuto se ponga en práctica y no sea papel mojado
* “Los andaluces necesitan acciones inmediatas y urgentes de la administración” ha recordado la candidata andalucista.

La candidata andalucista a primera edil del Ayuntamiento de Sevilla, Pilar Távora, ha explicado ante los medios esta mañana en Sevilla, la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) que los andalucistas están promoviendo en los ayuntamientos en los que gobiernan o cuentan con representación. Hoy mismo, la ha aprobado el Ayuntamiento de Úbeda y ayer, el de Isla Cristina.
Távora ha manifestado que esta ILM era “imprescindible”. Según la candidata andalucista “el acuerdo de Gobierno entre IU y PSOE contemplaba el desarrollo de la renta social básica, y sin embargo, tras dos años y medio de legislatura no hay nada, solo una comisión creada al efecto de la que no sabemos nada”. Andalucía cuenta con más de medio millón de andaluces en situación de grave exclusión social, según la candidata, “mientras la Junta pone parches que solo mejoran las cifras temporalmente, pero no solucionan el problema”. Al respecto, Távora ha recordado que en los dos últimos años, la Junta ha invertido casi 300 millones de euros paliar el problema a través de diferentes programas, “pero no se soluciona”.
En la misma línea, la candidata ha referido que “además, desarrollar el derecho de los andaluces a la renta social básica no es más que la obligación de la Junta, en cumplimiento de nuestro Estatuto de Autonomía según el artículo 23.2”. “El país con más paro de toda la Unión Europea, Andalucía, sufre una situación económica que justifica más que de sobra una medida de este calado. Los andalucista sí aspiramos a una sociedad más justa”.
Finalmente, y en referencia a la capital hispalense, la candidata del PA a la alcaldía ha recordado que “en los últimos dos años, el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado a la Junta la puesta en marcha de hasta 26 talleres de empleo en barrios como Torreblanca o Polígono Sur, donde son vitales. Sin embargo el consistorio no ha tenido respuesta de la Junta en ninguno de los casos. Así, el Gobierno andaluz se está demostrando incapaz de apostar definitivamente por ayudar prioritariamente a los que más lo necesitan”.

No hay comentarios: