martes, 30 de septiembre de 2014

IU considera los PGE insultantes para la provincia de Sevilla

El diputado de IU, José L. Centella, considera que las inversiones prevista para la provincia de Sevilla en los PGE que ha presentado el Ministro y Diputado sevillano, Cristóbal Montoro son insultantes y suponen la paralización de los principales proyectos que tiene pendiente esta provincia.
Para Centella estos PGE han venido a confirmar el parón inversor del Gobierno en materia de comunicaciones para la provincia sevillana, la inversiones previstas para la S-40 reciben cantidades ridículas que no permitirán en 2015 realizar ninguna actividad, de forma significativa no aparece el desdoblamiento de la N-IV en Los Palacios-Villafranca, lo que supondría el incumplimiento del compromiso de propio Gobierno y prolongar un años más una situación de alto riesgo que ya ha causado varias muertes.
En el mismo sentido los 45.000 euros previstos para las Cercanías de la Provincia de Sevilla son ofensivos en relación con las necesidades que tiene esta provincia.
Desde IU se señala que en caso de mantenerse los niveles de inversiones previstos en los PGE 2015 para la provincia de Sevilla sus habitantes deben ser conscientes de que durante los próximos tres años se resentirá la capacidad económica para conseguir una salida de la crisis.
En consecuencia Centella considera necesario que desde la sociedad civil sevillana, movimientos sociales, sindicatos, se presione al Ministro Montoro para que el trámite permita mejorar las actuales previsiones de inversión.

No hay comentarios: