martes, 28 de octubre de 2014

Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la presidencia de la Junta y tras el anuncio realizado por el Gobierno andaluz para 2015, ha afirmado: "Estos son los presupuestos de la mentira"

* Antonio Jesús Ruiz, candidato andalucista a la Junta, ha lamentado esta mañana las cifras de los presupuesto de la Junta para 2015 anunciadas por el Gobierno andaluz
* Según dichas cifras, los nuevos presupuestos superará en menos de medio millón de euros los de 2014
* “Estos presupuestos solo se pueden leer como un bofetón de realidad para los andaluces, a los que la Presidenta y sus socios en la Junta nos han venido engañando con la promesa de unos presupuesto mejores en 2015”.

El Partido Andalucista, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado esta mañana que finalmente, y a pesar de las promesas de los socios de Gobierno en la Junta, PSOE e IU, los presupuestos generales para Andalucía en 2015 ni si quiera sumarán 1 millón de euros más al presupuesto de 2014. A pesar de que la Presidenta Susana Díaz, así como miembros de su Gobierno, y el líder de IULV-CA, Antonio Maíllo, vienen anunciando unos presupuestos expansivos con respecto a 2014, las cifras absolutas son casi exactas a las del presupuesto aún vigente.
Ruiz ha valorado los extremos del nuevo presupuesto, que según la Junta recupera el 100% de la jornada para el personal eventual del SAS, así como las pagas extras de los empleados públicos. Según el líder andalucista, “parece que tengamos que dar las gracias a la Junta por restituir los derechos que habían sido cercenados a los ciudadanos andaluces que trabajan para nuestra administración pública. Estaría bueno que la Junta lo vendiese como un logro, cuando es, sencillamente, su obligación”. Además, Ruiz ha añadido que “muchos de esos profesionales no se van a ver restituidos en estos derechos hasta finales de 2015, ya que la reimplantación de ambas medidas será periódica a lo largo del ejercicio”.
Por partidas, el candidato andalucista ha referido que “precisamente estos días que el sector educativo se ha levantado en las calles de Andalucía, que el incremento en cultura y educación sea de un 2% es ridículo. Es igual de preocupante que el aumento en la partida de políticas sociales, cuyo incremento es idéntico, cuando tenemos a 700.000 familias andaluzas en riesgo de exclusión social. Por supuesto sin que se incluya en el presupuesto referencia alguna a la renta social básica, que solo los andalucistas estamos promoviendo”.
Sobre el incremento en un 20% y 120 millones de euros en la partida para Fomento y Vivienda, Ruiz ha instado a la Junta a “que sirvan para que la Junta termine las instalaciones sanitarias que tiene a medio hacer por todo el país, muchas al 90% de su construcción, y que son vitales para muchas de nuestra comarcas. Es el caso del CHARE de La Janda, que debía estar dando servicio a 60.000 gaditanos”.
Finalmente, el Secretario General de los andalucistas se ha referido al Ejecutivo estatal, “que desde 2012 ha recortado la asignación a Andalucía para la elaboración de su presupuesto en 1.800 millones de euros, lo que denota el abandono absoluto al que tiene sometido Gobierno español a los ciudadanos andaluces”.

No hay comentarios: