jueves, 30 de octubre de 2014

Antonio Jesús Ruiz (PA): "El PP se niega a dar explicaciones sobre la corrupción que exige al PSOE en Andalucía"

* El candidato andalucista a la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha lamentado hoy la decisión del PP de rechazar la propuesta de la oposición de un Pleno monográfico sobre corrupción en el Congreso
* “Hoy el PP niega a la oposición en Madrid lo que le pide al PSOE en Andalucía. Se han retratado una vez más” ha referido Ruiz.

El Partido Andalucista, a través de su Secretario General y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha manifestado sobre el rechazo, esta misma mañana, de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados a la petición unánime de la oposición parlamentaria de un Pleno monográfico para que el Presidente Rajoy explique los casos de corrupción que acechan a su partido. Para ello, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta y, según palabra de Alfonso Alonso, portavoz popular en el Congreso, se han opuesto porque “no queremos más debates destructivos”.
Antonio Jesús Ruiz ha manifestado que “una vez más, los populares se retratan. Este es el compromiso real del PP con la transparencia y la regeneración democrática. En cualquier democracia europea nadie entendería una decisión como esta, en la que el partido en el Gobierno está cuestionado por diversos casos de corrupción y se niegue a dar explicaciones. Tendrían que dimitir”. A este respecto, Ruiz ha añadido que “Llevamos un año esperando las medidas para la regeneración que el Gobierno del Estado viene anunciado, y seguimos viendo impotentes como siguen envueltos en cada vez mas escándalos de corrupción”.
Por otra parte, el líder andalucista ha recordado que “El PP ha tomado hoy la misma decisión que en julio le criticaba al PSOE en Andalucía, cuando junto con su socio en el Gobierno andaluz, Izquierda Unida, los socialistas votaron en contra de una propuesta popular para un Pleno en el Parlamento andaluz idéntica a la presentada ayer por el ambos en el Congreso de los Diputados, en este caso para hablar de los ERE. Para Alonso hay una doble vara de medir sobre la corrupción: es un debate destructivo solo en Madrid, pero no en Andalucía”.
Ruiz también ha tenido palabras para Pedro Sánchez, el líder socialista, quien ha pedido al PP “explicaciones, responsabilidades y medidas”. “Nosotros le pedimos a Sánchez coherencia, y que pida las mismas explicaciones a Susana Díaz y su Gobierno en Andalucía, donde su partido también se niega con su voto en el Pleno del Parlamento a que los socialistas den explicaciones sobre los EREs, los cursos de formación, etc…”.
Finalmente, Ruiz ha recordado que “si de algo podemos presumir los andalucistas es de no haber metido la mano. Nuestras filas están limpias de corruptos, y cuando hubo alguno, han tardado horas en entregar su acta y su carnet. No toleramos la corrupción, y seguiremos siendo implacables”.

No hay comentarios: