lunes, 27 de octubre de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Mesa redonda sobre "Carmona y su Mitología", con las intervenciones de José María Cabeza, Isabel Rodríguez y Juan Manuel Ávila, alcalde de Carmona

En la imagen, de izquierda a derecha, José María Cabeza Méndez; Isabel Rodríguez Rodríguez, Alberto Pérez Calero y Juan Manuel Ávila. 
Se celebró en el salón de actos del Ateneo de Sevilla una mesa redonda sobre "Carmona y su Mitología", con las intervenciones de la arqueóloga Isabel Rodríguez y del alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila.
En la inauguración de este ciclo estuvieron presentes el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y el presidente de la Sección de Patrimonio Artístico y Cultural de la Docta Casa, José María Cabeza Méndez.
La elección de Carmona para abrir este ciclo es porque esta población sevillana tiene más de 5.000 años de historia que la sitúan junto a Cádiz, como una de las más antiguas de Occidente.
En este sentido, Juan Manuel Ávila ha destacado que “si tuviéramos que resumir el pasado de Andalucía, al menos de Andalucía Occidental, Carmona sería la muestra ideal para ello puesto que ha sido habitada sin interrupción durante el calcolítico, la edad del bronce final, tartessos, Turdenos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y hasta la actualidad”. “En definitiva –añade el alcalde- Carmona es un libro de historia y también un referente para la mitología andaluza”.
Tras Carmona, el Ateneo sevillano ofrecerá la participación en estas mesas redondas a otras ciudades andaluzas que tienen un significativo pasado mitológico.

EXPOSICIÓN DE GRABADOS DE ANTONIO J. BARRIENTOS
Por otra parte, este martes, 28 de octubre se inaugura en el Ateneo de Sevilla la exposición de grabados del autor Antonio J. Barrientos. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas tendrá lugar en la sala de exposiciones Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla. La muestra se podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: