domingo, 26 de octubre de 2014

COFRADÍAS.- Este domingo, salida procesional de la Virgen del Rosario de la Macarena y actos en los Panaderos, San Román, San Vicente, Pino Montano y en la Hermandad de la O

Numerosos son los cultos y actividades cofradieras que se celebrán este domingo, 26 de octubre. Destaca de forma especial la salida procesional de la Virgen del Rosario de la Macarena, que recorrerá numerosas calles del popular barrio sevillano. También se celebran los besamanos de las imágenes de la Virgen de Regla, en la Capilla de los Panaderos, y de la Virgen de las Lágrimas, en San Román. Asimismo, en la Iglesia Parroquial de San Vicente continúan los cultos en honor de la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de las Siete Palabras. En Pino Montano tendrá lugar el III Certamen benéfico de Bandas. Otro acto que se celebra este domingo es la Comida Popular Benéfica que organiza la Hermandad de la O.
  
PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LA MACARENA
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Rosario de la Macarena.
Basílica de la Macarena
La procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena saldrá a las 19 horas de este domingo 26 desde la basílica de la Esperanza Macarena. El itinerario será el siguiente: San Luis, Plaza de San Gil, Sagunto, Parras, Relator, Señor de la Sentencia, Torres, Fray Luis Sotelo y Bécquer. El capataz será Antonio Santiago Muñoz. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores "Centuria Romana Macarena" y tras el paso irá la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras.

BESAMANOS EN LOS PANADEROS Y SAN ROMÁN
* En la Capilla de San Andrés: Besamanos a la Virgen de Regla, titular de la Hermandad de los Panaderos. La imagen estará expuesta en besamanos de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas.
* En la Iglesia de San Román: Besamanos a la Virgen de las Lágrimas, titular de la Hermandad de la Exaltación, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

TRIDUO EN LAS SIETE PALABRAS
Continúa en la Iglesia de San Vicente el solemne triduo en honor de la Virgen del Rosario, titular de la Hermandad de las Siete Palabras. Este culto comenzará a las 20.30 horas. Esta Cofradía celebrará solemne función: sábado 1 de noviembre a las 12.00 horas, oficiada por el párroco Marcelino Manzano. La Virgen del Rosario saldrá procesionalmente ese mismo sábado 1 de noviembre, a partir de las 19.00 por las calles de la feligresía de San Vicente.

CERTAMEN DE BANDAS EN PINO MONTANO
A partir de las 12 horas y en las instalaciones deportivas del Psiquiátrico de Miraflores se celebra el III Certamen benéfico de bandas, donde actuarán las siguientes formaciones musicales: A. M. "Nuestra Señora. de la Encarnación", CC. y TT. "San Juan Bautista" de Pozuelo de Calatrava, CC. y TT. "Madre de Dios de los Desamparados", A. M. "Ntro. Padre Jesús de la Redención", CC. y TT. Juvenil "San Juan Evangelista", CC. y TT. "San Juan Evangelista", CC. y TT. "Sagrada Columna y Azotes", A. M. "Nuestra Señora del Juncal", CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús de la Humildad". Se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene a beneficio de la bolsa de caridad.

COMIDA POPULAR BENÉFICA EN LA O
La Hermandad de la O, con sede canónica en la Iglesia Parroquial de la O en el barrio sevillano de Triana, celebra este domingo, día 26 de octubre, a partir de las 13.00 horas, una Comida Popular Benéfica para la Bolsa de Caridad de esta Cofradía del Viernes Santo. El acto se celebrará en el Paseo de la O.

No hay comentarios: