jueves, 30 de octubre de 2014

COFRADÍAS.- La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila convoca la segunda edición del Concurso de Pintura sobre la Cofradía

Tras el éxito obtenido en su primera edición y el alto nivel de las obras presentadas, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila ha convocado la segunda edición del concurso de pintura, cuyas bases fueron aprobadas en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 20 de octubre.Está destinado a estudiantes de los últimos cursos de la Licenciatura y el Grado de Bellas Artes o del Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
El tema a desarrollar en las obras presentadas deberá versar sobre la Cofradía, su estación de penitencia, su relación con el barrio de El Cerro del Águila, u otra temática similar donde el eje principal en cualquier caso sean las Sagradas Titulares. Las técnicas pictóricas a utilizar serán libres, debiendo tener un tamaño máximo de 100 cms. y mínimo de 60 cms. Las obras podrán presentarse en el domicilio social de la Hermandad entre el próximo 1 de diciembre y el 17 de febrero de 2015, ambos inclusive, de 20 a 21 horas.
El jurado, del que formarán parte artistas y especialistas en la materia, será nombrado por la Junta de Gobierno y podrá optar por conceder un único premio de mil ochocientos euros o bien dividir esta dotación económica entre un máximo de tres obras. En el caso de ser elegidas dos, los premios serán de mil doscientos euros para la primera y seiscientos para la segunda, y en el caso de elegirse tres, los premios serán de mil euros para la primera, quinientos para la segunda y trescientos para la tercera.
Todas las obras que sean seleccionadas como finalistas serán expuestas en la Casa de Hermandad, pasando la/s obra/s premiada/s a ser propiedad de la corporación, incluyendo sus derechos de reproducción y edición. En cuanto a las que no sean premiadas, podrán ser retiradas por sus autores. Las bases completas pueden consultarse en nuestra página web www.doloresdelcerro.com

No hay comentarios: