martes, 28 de octubre de 2014

El lunes 3 de noviembre comienza la XII edición de Andalucía de Moda que presentará trajes diseñados con material ecológico de LIPASAM

El próximo lunes, día 3 de noviembre se celebrará el acto inaugural de la XII edición de Andalucía de Moda, que se prolongará hasta el día 5. Este certamen está organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) y ha sido presentado este martes.
La XII edición de Andalucía de Moda tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba y congrega a numerosos diseñadores noveles, emprendedores y destacados profesionales de la moda y el diseño. El programa es amplio y variado. En este foro se celebrará también el X Certamen de Diseñadores Noveles y habrá pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales y un encuentro con jóvenes empresarios del sector. Por otra parte, destaca también la actividad Verde EcoDesign, que ha sido coordinada por el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. .
En el Certamen de Diseñadores Noveles participarán diez jóvenes andaluces procedentes de las ciudades de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Asimismo, se celebrarán desfiles con la participación de diseñores emprendedores e individuales como Claudina Mata, Felipe Duque, Hélène Misir, Alejandro Postigo, Francisco Tamaral y Anel Yaos.  
Otra de las actividades programadas en la celebración de un metting coffee empresarial para el encuentro con seis jóvenes diseñadores  y un urban shooting en el Metrosol Parasol de las Las Setas con la presencia de los modelos By Mordisco, Tolivqui, Fancina Salvaje, Beatriz Peñalver, Myriam Hurtado y Daniel Carrasco, entre otros.
En la jornada del miércoles día 5, se celebrará el I Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía. En este acto se presentará la Asociación Verde EcoDesign. También tendrá lugar el desarrollo de una ponencia sobre "Los beneficios de la cosmético ecológica", que estará a cargo de la directora de Formación y Desarrollo del Grupo Aromas, Ana Cervantes. Por otra parte, Elena Salcedo presentará "Moda ética para un futuro sostenible", y la Fundación Konecta ofrecerá la conferencia "El arte y la moda como modelo de integración social", que ofrecerá la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena, y el Presidente y Fundador de ECOALF, Javier Goyeneche. 
Otro tema destacado de este certamen es la presentación de una instalación realizada por el diseñador Roberto Diz con tejidos reciclados por LIPASAM. El cierre final de esta edición de Andalucía de Moda será el desfile que se realizará con material ecológico cedido por la Empresa Municipal de Limpieza Pública del Ayuntamiento hispalense y con la participación de diseñadores andaluces. (Foto: A.M.)

No hay comentarios: