viernes, 31 de octubre de 2014

El Movimiento de Acción Estudiantil protesta contra la zona azul en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla

* Los estudiantes reclaman al Gobierno local que retire la zona azul, ya que la entienden como “otra medida sin más fin que recaudar dinero a costa de los ciudadanos” 

El Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) ha interrumpido el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla protestando contra la implantación y aumento de plazas de la zona azul. Al grito de “La zona azul me la pagas tú” y “Si pones zona azul, págame el bonobús” un grupo de universitarios fueron expulsados del Pleno. “Es la única manera que hemos tenido para demostrarle al alcalde que no estamos de acuerdo. Nos tendrán que escuchar aunque no quieran” asegura la portavoz del MAE, María Caballero.
Demandan al Gobierno local su escasa sensibilidad al tomar esta medida, donde la única respuesta al estudiantado ha sido la creación de “una tarjeta universitaria de TUSSAM que apenas supone ahorro económico, de hecho, el tener que pagar más de 200€ en septiembre la hace inasumible para muchos estudiantes” indica la portavoz.
Desde la organización hacen hincapié en que durante el curso pasado lograron el pago fraccionado de la matrícula universitaria, y ahora el Ayuntamiento pretende que el bonobús universitario se pague de una vez “parece que no quieren escuchar las reivindicaciones de los estudiantes” insiste Caballero.
El curso pasado ya se recogieron firmas frente a la instauración de la zona azul en la Isla de la Cartuja, donde las Delegaciones de Alumnos de la Facultad de Comunicación y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, junto a CCOO, recogieron más de 3000 firmas y consiguieron paralizar el proyecto, que a día de hoy sigue sin llevarse a cabo. “La experiencia nos demuestra que la lucha y movilización es el único camino para defendernos frente a sus ataques, pero también nos demuestra que juntos somos capaces de vencer” enfatiza la portavoz. (Foto: IU)

OTROS TEMAS DEL PLENO
Durante la sesión municipal de este viernes, el alcalde solicitó al secretario del Ayuntamiento que elabore un informe para incluir en la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza Pública que las personas que rebusquen en los contenedores no sean sancionados económicamente --las multas se podrían elevar a 750 euros--, y se sustituya por una atención social.
Otro tema abordado en el Pleno fue el convenio relativo a la promoción de medidas de movilidad y reurbanización en el entorno de la Torre Pelli. El PP defendió la necesidad de realizar un puente para favorecer la movilidad en la Isla de la Cartuja. La propuesta se aprobó con los votos en contra de PSOE e IU, cuyos portavoces entienden que el puente es inviable técnica y económicamente.
Asimismo, en esta misma sesión plenaria, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo de Izquierda Unida para mostrar la solidaridad municipal a los trabajadores del Horno de San Buenaventura que están siendo despedidos y que están en una precaria situación laboral. El Ayuntamiento realizará negociaciones para el pago de las deudas a los trabajadores y el cese de los despidos.

No hay comentarios: