viernes, 31 de octubre de 2014

La alcaldesa de Osuna despidió al director y productores de la serie "Juego de Tronos", que finalizó su rodaje en la localidad sevillana

Ya ha concluido en Osuna el rodaje de “Juego de Tronos”, la famosa serie televisiva producida por HBO y que ha supuesto que el municipio viva 15 días intensos, diferentes y nunca vistos durante este mes de octubre.
El rodaje se ha centrado íntegramente en la plaza de toros de la localidad, donde se han grabado destacadas escenas de lo que será la quinta temporada de “Juego de Tronos” y en la que han participado más de quinientos extras, seleccionados a través de un casting celebrado también en el polideportivo municipal a principios del mes de septiembre.
Hasta este set de grabación se ha desplazado este mediodía la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, para despedir al director y productores de este serie, donde Berni Kaufin, la productora ejecutiva de “Juego de Tronos” le ha hecho entrega de un regalo compuesto por una manta irlandesa de diseño exclusivo y de un libro con ilustraciones de esta gran serie televisiva.
Berni Kaufin ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Osuna por su predisposición y colaboración absoluta desde el primer día, así como los colaboradores y figurantes, de los que ha destacado su extraordinario trabajo a lo largo de tantas horas y días de rodaje.
Por su parte, Rosario Andújar ha manifestado que la presencia de “Juego de Tronos” ha supuesto un auténtico revulsivo en el municipio que ha vivido momentos únicos e irrepetibles con poder participar de esta experiencia, bien desde dentro de la plaza de toros, al trabajar como figurante o en la producción de la serie, bien en el polideportivo, como ayudantes de vestuario y de maquillaje, o bien en bares y comercios con la intensa actividad económica y social que ha generado este rodaje en Osuna.
También lo ha vivido el pueblo en general, quienes han sido espectadores de primera fila de todo lo que ha acontecido viendo a los figurantes desplazarse andando hacia la plaza de toros o hacia el polideportivo, ataviados con el vestuario de la serie, o ver a los actores y fotografiarse con ellos en sus paseos por las calles de la localidad o en los distintos bares y restaurantes que han visitado para poder degustar y disfrutar de nuestra gastronomía.
Rosario Andújar ha manifestado que, desde el punto de vista económico y turístico, el balance ha sido extraordinariamente positivo durante este mes de octubre, dado que numerosos bares y restaurantes han registrado un lleno absoluto, especialmente los fines de semana, días en los que se han desplazado a Osuna numerosos turistas aficionados y fans de esta serie, queriendo conocer el lugar de rodaje y, claro está, poder ver y fotografiar a los protagonistas de la misma. Un lleno absoluto que también han alcanzado los hoteles de la localidad, lo que ha supuesto un crecimiento superior al 20% en visitas turísticas.
En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha querido tener palabras de agradecimiento para los figurantes, a los que ha calificado de “verdaderos actores y actrices cada uno de ellos”,- como así lo ha reconocido la productora HBO-, así como para los distintos comercios de la localidad que se han volcado con esta serie creando, cada uno en su establecimiento específico, productos acordes con “Juego de Tronos”.
Rosario Andújar ha destacado que, si bien hoy es el final del rodaje, también hoy es el comienzo de una nueva etapa para la que se van a poner en marcha diferentes proyectos en colaboración con la iniciativa privada, para que, Osuna siga teniendo la repercusión nacional e internacional de la que ha gozado en este tiempo.
Proyectos pensados de cara a atraer el mayor número de turistas posibles que visiten la localidad no sólo por su gran patrimonio artístico, sino por ser el único pueblo de España elegido, hasta ahora, por HBO para el rodaje de “Juego de Tronos”, de tal manera que allí donde uno se aloje, coma o pasee haya referencias y actividades específicas que mantengan viva la importancia de este rodaje en Osuna. (Fuente: Ayto.O).

No hay comentarios: