lunes, 27 de octubre de 2014

La Comisión de Viceconsejeros de la Junta de Andalucía levanta el carácter reservado de las actas de sus reuniones entre 2001 y 2012 para hacerlas públicas

* Los documentos podrán consultarse en el portal web de la Junta de Andalucía

La Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras de la Junta de ndalucía ha acordado, en primer lugar, levantar el carácter reservado del contenido de las actas de las sesiones que celebró entre el 1 de enero de 2001 y el 18 de octubre de 2012, en cumplimiento de la previsión del artículo 1.5 del Decreto 155/1988, que regula el funcionamiento de los órganos colegiados, entre los cuales se incluye la mencionada Comisión, según se informa en la página web de la Junta de Andalucía..
El artículo 1.5 establece que el funcionamiento de la Comisión General de Viceconsejeros se ajustará a las normas establecidas para el Consejo de Gobierno por la Ley del Gobierno. Esta norma dice en su artículo 31.1 que "los documentos que se presenten al Consejo de Gobierno tendrán carácter reservado hasta que el propio órgano acuerde hacerlos públicos".
El segundo acuerdo adoptado por la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras es la publicación de las mencionadas actas en el Portal de la Junta de Andalucía, respetando los límites establecidos en la normativa vigente de protección de datos.
Al margen de la comunicación de la Junta de Andalucía, como se sabe, la pasada semana la juez Mercedes Alaya solicitó las actas de estas reuniones dentro de la investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), siempre respetando los límites establecidos en la normativa vigente sobre la protección de datos.

No hay comentarios: