miércoles, 29 de octubre de 2014

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla hace balance de las carreras populares "#Sevilla10", con más de 40.000 inscripciones

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha realizado un balance del circuito de carreras populares "#Sevilla10". Junto a la concejal de PP estuvieron presentes los corredores Rubén Álvarez y María del Carmen Ledesma, ganadores del circuito.
Sánchez Estrella informó que hace dos años se realizó un nuevo formato de carreras populares para llenar de novedades estas pruebas con el fin de ampliar la participación de corredores de todas las edades y familias completas. La concejal afirmó que en este 2014 del circuito "#Sevilla10", las cifras han sido muy espectaculares, con 41.631 inscripciones. Sánchez Estrella dijo que se ha logrado un récord histórico porque el nuevo formato de carreras populares ha tenido una gran aceptación.
La delegada de Deportes ofreció cifras concretas de participación. En las cinco carreras de este circuito la participación llego a 41.631, un 56 por ciento más que en 2011. Sánchez Estrella dijo que se registró un aumento de 6.269 inscritos los escolares y de 8.718 en populares con respecto al 2011, alcanzando los 14.233 escolares y los 27.398 corredores, respectivamente.
También afirmó la delegada que Sevilla es el primer circuito local de España con cinco carreras de diez kilómetros homologados por la Federación Española de Atletismo y el segundo circuito local de carreras populares con más participantes del país.
En este balance, Sánchez Estrella dijo que en la primera carrera del circuito "#Sevilla10" en 2014, Nervión San Pablo, hubo 7.368 inscritos; en la del Parque de los Príncipes, 8.003; en la del Parque María Luisa, 8.020; en la del Parque Miraflores, 8.303, y en la última del circuito "#Sevilla10", en la carrera del Casco Antiguo, se alcanzó la cifra histórica de 9.937 inscritos, que fue todo un récord. Manifestó la delegada, además, que han participado 131 entidades, entre colegios y clubes de atletismo.
Destacó la delegada de Deportes la participación en todos estos eventos deportivos de las áreas de Parques y Jardines, Urbanismo, Seguridad y Movilidad, Tussam, Lipasam, Instituto Municipal de Deportes (IMD) y más de 500 voluntarios del Club de Atletismo "Los Lentos", de Torreblanca.
Asimismo, Sánchez Estrella, en este balance deportivo, dijo que en estas pruebas se repartieron 50.000 piezas de frutas. También hubo 190.000 degustaciones de diferentes bebidas y 10.000 euros en material deportivo que se entregará en la clausura de carreras populares y escolares.
Finalmente, Sánchez Estrella dijo que en este 2014 se han logrado los mejores resultados de participación en el circuito en la Nocturna y en el Maratón de Sevilla, además de contar con 32.000 participantes en los Juegos de Sevilla y más de 45.000 usuarios en la campaña de verano. Destacó también la delegada la actividad deportiva en los distritos, los nuevos programas de actividades en las instalaciones municipales y el reparto de más de un millón de euros en subvenciones para el deporte base. 

No hay comentarios: