jueves, 30 de octubre de 2014

Pilar Távora (PA) insiste en la retirada de una ordenanza de limpieza "inhumana"




* Pilar Távora (PA), ha vuelto a denunciar la puesta en marcha de la nueva ordenanza de limpieza que establece multas de hasta 750 euros para quienes “hurguen” en los contenedores
* ”La ley hay que aplicarla para que la gente pueda comer con dignidad, no para castigar la exclusión social”

Pilar Távora, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, se manifestaba la semana pasada en contra de la puesta en marcha de la nueva ordenanza de limpieza de Sevilla, que desde ayer está en vigor. Según la nueva ordenanza, la búsqueda en contenedores de Lipasam podrá ser multada con hasta 750 euros. “El Alcalde ha dicho que los sevillanos le votaron para cumplir la ley. Efectivamente, no para hacerla más perjudicial para los ciudadanos, ya que la nueva ordenanza dobla las multas de la existente hasta ahora” ha manifestado Távora.
Según la candidata andalucista, quien ha vuelto a pedir la retirada de la ordenanza por “inhumana”, ha manifestado que “la posición del PP es complicada de digerir. Solo una falta absoluta de sensibilidad puede justificar que se estén tomando este tipo de medidas que, en un contexto social en el que tenemos a miles de sevillanos en riesgo de exclusión, solo buscan castigar a quienes no tienen más opciones”. Távora se ha referido también a las palabras del Defensor de Pueblo Andaluz, que esta misma semana pido a Zoido “repensar” la implantación de esta medida “injusta y desafortunada”.
Finalmente, Pilar Távora se ha referido a las palabras del Alcalde, quién ha respondido a la implantación de la nueva ordenanza que no está dispuesto a que Sevilla sea una ciudad sin ley. Távora le ha contestado que “si no quiero una ciudad sin ley, que deje de legislar de espaldas a Sevilla, sin contacto con su realidad, y que empiece por cumplir los trámites obligatorios para las podas indiscriminadas que vienen haciendo, que siguen sin estar debidamente justificadas”.

No hay comentarios: