martes, 28 de octubre de 2014

La delegada de Cultura del Ayuntamiento presenta en Madrid el XI Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 que se celebrará del 7 al 15 de noviembre

La delegada de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y el director del Festival de Cine Europeo Sevilla 2014, José Luis Cienfuegos, presentaron en la sede de la Filmoteca Nacional de Madrid el programa de esta cita cinematográfica en nuestra ciudad, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre. La gala inaugural, el 7 de noviembre, se celebrará en el Teatro Lope de Vega. En esta undécima sección se presentarán a concurso los últimos trabajos cinematográficos realizados por Larry Clarrk, Rubén Östlundm Andrey Zvyagintsev o Alice Rohrwacher. En este acto intervinieron José Luis Cienfuegos, director del Festival, que informó de todo el contenido de la programación de la cita y de la implicación de los espectadores con las películas que se proyectarán en Sevilla. Competirán un total de 17 películas y se proyectarán 200 películas en 425 sesiones. Por otra parte, la directora del ICAA, Loreno González Olivares, afirmó que el Festival de Sevilla es un certamen de referencia en Europa.
La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, dijo que el reto en este 2014 y poder superar la edición anterior. Sánchez Estrella manifestó que el Festival de Cine Europeo en Sevilla es una cita obligada porque se puede conocer el trabajo valiente de los cineastas de Europa. La delegada municipal del Consistorio sevillano hizo, además, referencia al interés que hay en las productoras para rodar en la ciudad y puso el ejemplo del rodaje de la serie  "Juego de Tronos", que tanta trascendencia mediática ha tenido desde que todo el equipo llegó a Sevilla. .
Informó que el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 lo abrirá, fuera de concurso, la película «La ignorancia de la sangre», con Manuel Gómez Pereira, un thriller que sido rodado en la capital hispalense con la presencia de Paz Vega y Juan Diego Botto.
Como se sabe, el jurado del certamen sevillano está formado por el director Carlos Vermut; la  actriz Nora navas; la director turca Palin Esmer, el director de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Marcelo Panozzo, y el crítico Neil Young.
En el Festival sevillano se celebrarán actividades paralelas, como la master class de Martin Arnold y una sesión especial dedicada a la «generación Cinexin». En esta edición, el país invitado ha sido Austria.

* PULSAR PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL 2014:
Festival de Cine Europeo de Sevilla

No hay comentarios: