domingo, 26 de octubre de 2014

Se presentó en el Círculo Mercantil de Sevilla el cartel anunciador del Congreso de Belenistas que se celebrará en Sevilla en 2016 y que ha realizado la pintora Isabel Sola, doctora en Bellas Artes


Brillante acto el que organizó la Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside Juan José Morillas Rodríguez, para presentar en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel anunciador del LIV Congreso Nacional de Belenistas que se celebrará en nuestra ciudad del 13 al 15 de octubre del año 2016. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta del Círculo Mercantil, Ángela Balbuena, con la presencia de Juan José Morillas y la autora del cartel, la pintora sevillana Isabel Sola, doctora en Bellas Artes.
También asistieron a esta presentación el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Borrellier, y el cofrade y Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, Antonio Távora Molina.
La Asociación de Belenistas de Sevilla, que preside Juan José Morillas, será la encargada de organizar el Congreso Nacional que se celebrará el próximo año en nuestra ciudad. Esta entidad pertenece a la Federación Nacional de Belenistas y celebra durante todo el año un amplio programa de actividades sociales y culturales, destacando de forma especial los actos para previos a las fiestas de Navidad, que también cuentan con cartel -- que este año pintará Carlos Peñuelas--, y pregonero --cuya exaltación estará a cargo en el próximo mes de diciembre de Luis Miguel Martín Rubio--.
Juan José Morillas dijo en este acto que era una gran satisfacción poder organizar este Congreso Nacional porque en Sevilla hay una gran e histórica tradición belenista. En el cartel realizado por Isabel Sola para este evento y que lleva como título "Sevilla: Puerta del Cielo", se representan las figuras principales del Nacimiento del Niño Jesús en un primer plano, con las imágenes al fondo de la Península Ibérica, el ángel anunciador, constelaciones de estrellas y hasta la Torre del Oro y la Giralda para que la ciudad quede representada en esta obra de la pintora sevillana.
En este acto, el presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla informó que ya se está difundiendo en varios puntos del país la celebración y todas las actividades que se desarrollarán en el Congreso Nacional. Morillas dijo que se espera la presencia de más de 400 belenistas. Asimismo, Morillas anunció que durante este evento se instalarán siete belenes monumentales en el casco histórico de la ciudad y la programación de mesas redondas y conferencias y otras actividades turísticas para que los asistentes conozcan bien las zonas históricas de Sevilla.
También presentó la Asociación de Belenistas de Sevilla el repostero para la entidad, que ha sido realizado por el licenciado en Bellas Artes Carles Salafranca, socio de la institución belenista hispalense. Esta obra presidirá todos los actos públicos de la Asociación y los programados en el Congreso Nacional.
Incansable Juan José Morillas en su actividad como presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, ya que esta entidad realiza durante todo el año una gran labor en sus talleres y en la programación de actos sociales, culturales, convivencias y, en especial, en la difusión de la Navidad. Morillas ha aceptado el reto de la organización de este evento nacional que está llevando con mimo, entrega y compromiso para que los participantes en este encuentro se lleven un gratísimo recuerdo de su estancia en esta ciudad con gran tradición belenista.

No hay comentarios: