martes, 28 de octubre de 2014

Sevilla ha sido elegida sede del III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades del 2015


La delegación de Formación y Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha organizado la participación de un nutrido grupo de jóvenes cofrades (más de 50) y de responsables de juventud en el II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, celebrado en Cartagena durante los días 24, 25 y 26 de octubre.
En el transcurso de estos días se desarrollaron diversas actividades: conciertos, exposiciones y mesas redondas. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Raúl Tinajero Ramírez, director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, titulada “Jóvenes, esperanza en el presente”.
Destacamos la conferencia marco disertada el sábado 25 por María Milagros Ciudad Suárez, responsable del área de Juventud y Consejera de las HH Sacramentales, titulada: “Las Hermandades y Cofradías entre el rito y la fe”. Que se fundamento en las tres grandes líneas de evangelización y de acción de las hermandades: Formación, Eucaristía y Acción Social.
El domingo 26, la conferencia de clausura “Joven, a ti te digo; Levántate” a cargo de monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, quien fue presentado por monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena.
Posteriormente, tuvo lugar la presentación y elección de la candidatura de Sevilla a la sede del III Encuentro, que se desarrolló con el visionado de un bello y significativo vídeo realizado por Julio de los Ríos, cuyo guió y voz en off fue de Juan Manuel Labrador. A continuación la Consejera Milagros Ciudad presentó el proyecto de este Consejo de Cofradías de realizar la tercera edición de este Encuentro Juvenil en Sevilla, aspiración al que se han adherido el  Arzobispo de Sevilla, la Alcadía, la Universidad Pablo de Olavide, instituciones hispalenses como Real Círculo de Labradores, Círculo Mercantil, Cámara de Comercio, entre otros. Igualmente se presentó el logo del encuentro realizado por Víctor de Padilla, graduado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense.
Siendo elegida Sevilla por aclamación, quedando abriendo la puerta a un año de trabajo para la organización de estas Jornadas Nacionales en el año 2015.

No hay comentarios: