miércoles, 26 de noviembre de 2014

El empresario sevillano Juan Robles ha sido galardonado en los VIII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería en la ciudad de Zaragoza

Pie de foto: de Izda a dcha (1ª fila): Raúl Cabrera, propietario y gerente de Docamar, José Luis García, consejero delegado de Toscaf Cafés; Octavio Llamas, presidente de Autogrill; Juan Robles, propietario de Casa Robles; Patricia Abril, vicepta. de Desarrollo de Negocio e Integración de McDonald’s Europa; Gaietà Farràs, directivo del Gremi de Restauraciò de Barcelona; Miguel Grande, director general de Los Galayos; Firo Vázquez, chef y propietario de El Olivar; Vicente Tadeo, subdirector general de Casa Quiquet; Carmen Nadal, directora comercial de Onda Cero Aragón ;Emiliano García Doméne, propietario de Casa Montaña. 2ª fila- Carlos Crespo y Carlos Hernández de Sande, propietario y gerente de Bodega El Riojano ; Josep Monje, propietario de Via Veneto; Abel Lusa, propietario de Cambio de Tercio Group; Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón; José Luis Yzuel, presidente de Horeca Zaragoza ; José María Rubio, presidente de FEHR; Marcel Aguilar, gerente de Dfabula; Jorge Bernúes, gerente de la Asociación de Empresarios de Cafés-Bares y Similares de Zaragoza; Jerónimo Blasco, consejero de Cultura y Medio Ambiente del Ayto. de Zaragoza y Joseba Lozano, director general de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao. (Foto: Hostelería Digital).
En la ciudad de Zaragoza se celebró la entrega de los VIII Premios Nacionales de Hostelería, que organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza.
Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la responsabilidad medioambiental, compromiso con las personas con discapacidad, compromiso con la calidad…..y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir .
El Teatro Principal de Zaragoza acogió la VIII edición de estos Premios, que tras 4 años celebrándose en Madrid comenzaron a rotar su sede con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones. Valladolid fue la primera en acoger la celebración de los Premios FEHR, a la que siguieron Bilbao, Sevilla y Oviedo.
La cantante Tamara puso el broche de oro a la entrega con una actuación para las 400 personas que acudieron a ver los Premios.
Entre los galardonados hay que destacar el que ha recibido en esta edición el empresario hostelero en Sevilla, Juan Robles.
En este acto se hizo mención a la historia de esta empresa sevillana desde que Juan Robles, junto a su padre, fundara una pequeña bodega en 1954. Ha sido el emblema y germen del amplio grupo que regenta Juan Robles. La pequeña taberna andaluza ha dado paso a un grupo de más de 200 trabajadores, que se ha convertido en un exponente de la cocina sevillana y andaluza basada, como en sus inicios, en productos autóctonos y recetas de nuestra tierra. Nueve establecimientos con el sello de Robles Restaurantes (Casa Robles, Robles Plancetines, Restaurante La Subasta, El Colmo, Don Juan de Alemanes, Doña Francisquita, Robles Laredo, El Obrador de Robles y Robles Aljarafe) cubren en la actualidad diferentes segmentos en restauración, manteniendo vivo el afán de superación de Juan Robles, que ha sido reconocido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla, concedido por el Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios: