sábado, 29 de noviembre de 2014

Juan Espadas (PSOE) recorre el barrio del Aeropuerto Viejo afectado por las inundaciones y la falta de limpieza del Canal del Tamarguillo

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la concejal, Eva Patricia Bueno, han recorrido las calles de la zona de Aeropuerto Viejo que estaban anegadas por las lluvias y la falta de limpieza del Canal del Tamarguillo. Los vecinos manifestaron a Espadas su preocupación por estas incidencias porque ya han sufrido varias inundaciones en épocas anteriores. Aunque se tomaron medidas, en estos últimos años no se ha logrado evitar la grave situación que sufren estos vecinos por la falta de medidas preventivas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y del gobierno de Zoido.
En este recorrido por la zona, vecinos y representantes de la Asociación Zeppelin informaron al portavoz socialista que durante los últimos años se viene denunciando que la suciedad y los restos que se acumulan en el Canal del Tamarguillo podrían provocar su desbordamiento si llegaban fuertes lluvias. En agosto de 2013, Juan Espadas ya reclamó una actuación, pero no hubo respuesta aunque el problema afecta a más de 2.000 vecinos del Aeropuerto Viejo. El portavoz denunció la falta de interés de Zoido en dar solución a este problema en Aeropuerto Viejo. También hizo referencia Espadas a que el gobierno municipal del PP no afronta la deficiente situación del barrio que, además, ha dejado que el pabellón deportivo esté totalmente destrozado.
El portavoz socialista ha informado que además del problema que sufre esta zona del Aeropuerto Viejo, también el arroyo de Miraflores están provocando inundaciones en Espartales.

No hay comentarios: