domingo, 23 de noviembre de 2014

LIGA ADELANTE.- Un Betis enredado y sin argumentos pierde los tres puntos ante el Deportivo Alavés en el Villamarin (1-2)

LIGA ADELANTE.-

Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés. El encuentro finalizó con el resultado uno a dos (1-2) a favor del equipo visitante. Lo que no puede ser no puede ser, y, además, imposible jugando de forma tan desordenada y sin chispa. Velázquez ha de tener ya las horas contadas en el Betis porque es incapaz de organizar un equipo y un buen planteamiento táctico para poder superar al rival de turno. Una dura derrota en casa porque el Alavés fue un equipo más dominador, con mayor entrega y decisión y con una gran pegada a la hora de resolver situaciones en el área bética. Al equipo de Alberto López le bastó su gran primer tiempo para ganar este encuentro a los verdiblancos. Marcó en los minutos 17 y 27 para dejar bien sentado en el Villamarín las ambiciones de un equipo con garra, furia y con ganas luchar por los puntos a costa de muchos sacrificios, entrega y pundonor. El Betis de Velázquez casi estuvo desaparecido en el primer tiempo, porque, además, el técnico bético aún no encuentra la fórmula para tener una retaguardia con seguridad y un centro del campo a la medida de los hombres en punta. En la segunda parte cambió el Betis su mandanga y logró, al menos, presentarse en este periodo como un equipo más luchador y ambicioso. En este segundo periodo tuvo oportunidades para batir al guardameta del Alavés, pero sin fortuna a la hora final del remate. El empate a uno logrado de penalti por el delantero canario a los 57 minutos de juego le dio algunas alas al equipo verdiblanco. Pero el Alavés, bien centrado, sereno, luchador e intenso aguantó el tirón de los béticos y se llevó finalmente los tres puntos en juego con los goles marcados en el primer periodo.

La afición verdiblanca esperaba que el Betis, el equipo de su corazón, ganara otro nuevo encuentro en el viejo Heliópolis para dejar de sufrir. El equipo que prepara Velázquez no llega a convencer porque no mantiene la racha de los resultados positivos que esperan todos sus seguidores. Es verdad que en las dos últimas jornadas el Betis logró cuatro puntos de seis en juego –victoria en casa ante el Barcelona B y empate frente al Zaragoza en La Romareda--. Pero la afición quiere más y más. Se ha hablado de mejoría, pero a la escuadra de Heliópolis le cuesta arrancar para meter ya todas las marchas y anda a trancas y barrancas. Ante el Alavés, en este nuevo encuentro, llegó otro batacazo.
El equipo verdiblanco se enfrentaba en esta ocasión a un Deportivo histórico, pero que llevaba una línea muy irregular en el actual campeonato. Los de Velázquez no se podían confiar porque todos los rivales son peligrosos y llegan al Villamarín con las garras muy afiladas. Todos los jugadores que forman en el equipo verdiblanco, con el técnico a la cabeza, estaban muy comprometidos en esta lance deportivo para demostrar las ganas de abandonar las dudas y marcar de una forma ya definitiva la ruta de la felicidad. Pero el Betis no pudo lograr sus propósitos y fue el Alavés, con más sentido práctico, con más ideas y, sobre todo, con más lucha y remate, quien dejó muy claro dónde están las carencias de la escuadra verdiblanca.

SORPRENDE EL ALAVÉS AL BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Al final de los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, con ese sorprendente 0-2 a favor del Alavés, la bronca al entrenador y a los directivos del Betis era espectacular y masiva. El equipo de Alberto López fue en este primer tiempo muy superior a un Betis falto de genio y de ideas. El Deportivo fue siempre por delante en todas las acciones que se pudieron contemplar sobre la yerba del Villamarín. Supo presionar, controlar el juego y crear acciones peligrosas con contragolpes letales. Velázquez se decidió por colocar a NDiaye en la defensa y hacer debutar a Varela, pero la retaguardia verdiblanca tuvo muchos altibajos ante el empuje y la furia del Deportivo Alavés. A los 17 minutos, Juli marco el primer tanto del once visitante al rematar un centro desde la derecha. El delantero supo adelantarse al marcaje del defensa bético para colocar el balón fuera del alcance de Adán.
El equipo del Deportivo, siempre bien colocado y sin dejar ninguna opción al Betis para crear jugadas, volvió a marcar en el minuto 27. Esta vez fue Raúl García, que lanzó un zarpazo desde fuera del área para poner el balón dentro de la portería de Adán, culminado así otro peligroso contragolpe del Deportivo. Con este 0-2, los pitos y las muestras de desagrado por el juego del equipo bético y su falta de entrega y soluciones aumentaron desde las gradas. El Alavés metió siempre mucha presión y una alta velocidad a su juego y el cuadro de Velázquez nunca acertó a superar los duros golpes que le estaba dando el rival en su propio terreno de juego. No tuvo argumentos y, además, estuvo excesivamente enredado en la pelea. A los 38 minutos pudo el Alavés lograr un tercer tanto. Falló NDiaye en el área en la entrega de un balón y salvó Adán el duro remate del delantero visitante. Ya todo quedaba pendiente para el segundo periodo del choque.

INTENTO BALDÍO DEL BETIS EN LA SEGUNDA PARTE
Quiso salir el cuadro verdiblanco con otro talante en la segunda parte del encuentro. Además se encontró a los 53 minutos con un penalti a su favor --manos del defensa Migue dentro del área--, que transformó Rubén Castro, para lograr un esperanzador 1-2, porque aún quedaba bastante tiempo para la recta final. En este segundo periodo fue el Betis más ambicioso y luchó a la desesperada para poder superar el genio de los rivales. Rennella, en el minuto 57, tuvo una primera ocasión para batir a Manu Fernández. Pero no tuvo fortuna en el remate final. También en el 72 es Cejudo quien se coló hasta la misma portería para intentar batir al portero del Deportivo. El balón rematado por el bético fue despajado a córner por el guardameta del Alavés. También Rennella volvió a tener otra ocasión de marcar en el minuto 76 y, poco tiempo después, fue Castro quien remató con muchas intenciones. Pero a pesar de este mayor empuje bético, el Alavés se defendió con mucho orden para aguantar la reacción verdiblanca hasta la recta final. El tiempo iba pasando y el Betis, más nervioso y desequilibrado, no fue capaz de hace rentable su fe en otro marcador más positivo. El Alavés, con serenidad, supo aguantar todos las acciones ofensivas de los verdiblancos, respondiendo, además, con peligrosos contragolpes.
Derrota inesperada del Betis en el Villamarín cuando todos daban por hecho una mejoría en el equipo. Pero los cambios de Velázquez, los forzados planteamientos tácticos y el excesivo desorden y falta de ideas están provocando estos malos resultados. Llega la hora en que la directiva del club de Heliópolis tome una postura con respecto a la dirección técnica del cuadro bético. Ya hay un grito unánime de !Velázquez vete ya!

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero (Cejudo, minuto, 46), Bruno, Ndiaye, Varela (Lolo Reyes, minuto, 67); Matilla (Pacheco, minuto, 57), Xavi Torres, Kadir, Dani Ceballos; Rennella y Rubén Castro.
Deportivo Alavés. Manu Fernández; Galán, Einar, Migue, Castillo; Toribio, Beobide, Toti, Raúl García (Sangalli, minuto, 56); Juli (Juanma, minuto, 72), e Ion Vélez (Despotovic, minuto, 83).
Goles.
0-1, minuto, 17: Juli; 0-2, minuto, 27, Raúl García y 1-2, minuto, 53: Rubén Castro, de penalti.
Arbitro:
Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores béticos, NDiaye (minuto, 31); Bruno, (minuto, 62)  y Lolo Reyes, (minuto, 85),  y los del Alavés, Miguel (minuto, 24), Galán (minuto, 24) y Sangalli (minuto, 86). 
Incidencias: 
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a las 14ª jornada de la Liga BBVA. Asistieron más de 26.000 espectadores en tarde de lluvia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la Duquesa de Alba, Francisco Lucena, directivo del Betis en la década de los setenta, ochenta y noventa y Alicia Fernández, jugadora de baloncesto, recientemente fallecidos. (Foto: R.B.B.).

No hay comentarios: