viernes, 28 de noviembre de 2014

Más de cien estudiantes se concentran en el Rectorado de la Universidad de Sevilla para reivindicar la gratuidad del nivel B1 de idiomas

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de la Olavide se concentraron este jueves en la zona del Rectorado para pedir por la gratuidad del nivel B1 de idiomas, que es ahora exigido para la titulación. Esta concentración estuvo convocada por el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), incluido dentro del Bloque Andaluz Sindical Estudiantil (BASE).
Los estudiantes permanecieron ante la fachada de la Universidad en el campus de la calle San Fernando algo más de una hora, para continuar sus reivindicaciones por el interior del edificio. 
Según informaron representantes del MAE, hay más de 2.000 alumnos universitarios que no han obtenido el título porque no han podido acreditar el B1, a pesar de tener completado todos los créditos. 
Este movimiento estudiantil ha solicitado una reunión con la vicerrectora de la Universidad con el fin de estudiar soluciones positivas, pues, al parecer, existen ayudas para los alumnos de la institución universitaria que no son conocidas. En la actualidad, el precio del crédito anual de matrícula en la US es de 168 euros, además de otros 18 por la prueba de acceso. En la Universidad Pablo de Olavide (UPO), el curso anual es de unos 300 euros, y el derecho a examen a 63. Los estudiantes no quieren ayudas, sino el B1 gratuito general. (Foto: MAE).

No hay comentarios: