miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pilar Távora (PA) ha visitado Los Bermejales con el presidente de ACOPROBER y ha afirmado que "la asociación de comerciantes con 400 asociados tienen un proyecto para el emprendimiento como ejemplo del tejido asociativo de Sevilla"

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, acompañada por Juventudes Andalucistas de Sevilla, ha visita Los Bermejales, donde se ha reunido con el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales Los Bermejales (ACOPROBER), Jose Manuel Mira. La asociación reúne a 400 comerciantes del barrio, y tienen en proyecto montar el primer centro comercial abierto del Estado con un vivero de empresas propio.
Pilar Távora, ha afirmado que “esta es la Sevilla que nos gusta. Acoprober es un ejemplo de tejido asociativo del barrio. Una iniciativa que además de ofrecer unas condiciones optimas para el emprendimiento, supone una apuesta clara por el comercio de proximidad, las clásicas tiendas de barrio, y esa es justa la filosofía por la que nosotros apostamos. Nosotros apostamos claramente, por eso en nuestro último programa municipal llevábamos la no apertura de ningún nuevo centro comercial en Sevilla en la próxima década”. La candidata ha podido visitar el local donde la asociación tiene pensado ubicar el vivero empresarial.
Por otra parte, los vecinos de Los Bermejales, el barrio con mayor población infantil de Sevilla, acusan la falta de guarderías, ya que solo cuenta con una. Además, el PGOU contemplaba en los terrenos donde luego se construyó la residencia universitaria de la Universidad de Sevilla, un espacio verde o educativo. “Aprovechemos la oportunidad y en el solar que ha dejado la antigua residencia de las caracolas de la Avenida de Italia, puede ir una guardería, una ampliación del parque e incluso un edificio que albergue escuelas taller”.
Finalmente, la candidata andalucista ha lamentado el estado de “abandono” de la piscina de las instalaciones deportivas de Bami, “que además cubriría una necesidad en un barrio con mucha gente joven”.

No hay comentarios: