jueves, 27 de noviembre de 2014

Pilar Távora (PA) se reúne con Rais Fundación, entidad social que ayuda a 550 sevillanos que sufren exclusión social severa

*  “Hay gente sola viviendo en la calle que hasta hace poco trabajaba y pagaba una hipoteca” afirma Távora.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, así como el Secretario General de Juventudes Andalucistas, se han reunido esta mañana con el Director en Andalucía de RAIS Fundación, Ignacio Bartolomé. La entidad social lleva 5 años en Sevilla, donde ayuda a más de 550 sevillanos que viven en situación de exclusión social severa. Rais Fundación, está presente además en otras cuatro Comunidades Autónomas, en las que prestan su ayuda a unas seis mil personas que sufren estas cirsunctancias.
Pilar Távora ha manifestado que “RAIS Fundación un ejemplo dentro de las entidades del tercer sector. Están contribuyendo con nuevas perspectivas, como la innovación social, nuevas miradas que busquen formulas para identificar aquellas necesidades sociales que no son tan evidentes y encontrar soluciones”. Ignacio Bartolomé, director territorial de RAIS fundación en Andalucía, explica que “hasta hace poco los sin hogar era gente estigmatizada, algo residual. Sin embargo, ahora estamos atendiendo a gente que hace año y medio tenia un trabajo e iba de vacaciones”.
En este sentido, Távora ha afirmado que “hace falta una política que le sirva a la ciudadanía, que le sirva a Sevilla, por eso nuestra prioridad son los sevillanos y sevillanas que están en la calle, nuestra prioridad son las personas que necesitan a los políticos con voluntad para cambiar y transformar la sociedad para hacerla un lugar más justo”.
RAIS Fundación tiene en marcha varios proyectos, entre ellos 'Mujereando', uno dedicado un sector sensible dentro dentro del colectivo de personas sin hogar, las mujeres, una performance en la calle dirigida por Carmen Tamayo, directora de la compañía teatral de RAIS Fundación en Sevilla . Tamayo explica que “las mujeres son una minoría y están expuestas a situación más complicadas que los hombres en este mundo”. El colectivo de mujeres sin hogar reprensenta entre un 15 y un 20 por ciento del total de las personas sin hogar.
Por su parte, Francisco Benítez, Secretario General de Juventudes Andalucistas, quien también está implicado en entidades del tercer sector, ha recordao que “los jóvenes sin hogar son otro sector sensible dentro del colectivo, dado que en ocasiones, jóvenes sin familia salen de centros los centros de los servicios sociales con 18 años años y sin ninguna formación, relaciones, o medios...Es un colectivo avocado a caer en dependencias, alcohol, drogas, caer en depresiones, y vivir en la absoluta marginalidad. Las redes sociales están sostenido esta crisis, pero empiezan a romperse.”
Finalmente, Pilar Távora ha recordado que el próximo dominGo 30 de noviembre se celebra el Día de las Personas sin Hogar, y de paso ha pedido a las Administraciones “colaboración con estas entidades que casi siempre, y especialmente ahora, hacen la labor que dejan de hacer las instituciones, y las están dejando sin medios”.

Comisión Gestora de Sevilla
Este mensaje contiene información reservada y confidencial destinada exclusivamente al destinatario. Si usted no es el destinatario no está autorizado a copiar, reproducir o distribuir este mensaje ni su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo notifique inmediatamente.
Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos enviando un e-mail a sevilla@partidoandalucista.org.

No hay comentarios: