martes, 25 de noviembre de 2014

TOROS- Eduardo Dávila Miura reaparecerá en la Real Maestranza en la corrida de Miura de la Feria de Abril de Sevilla 2015


Según ha informado en su red social de twitter, el torero Eduardo Dávila Miura ha anunciado que reaparecerá en la Feria de Abril de Sevilla de 2015. Lidiará una corrida de Miura, que, además, que conmemora sus 75 años lidiando ininterrumpidamente en la Plaza de toros del la Real Maestranza sevillana. Como se sabe, Dávila Miura se retiró de los ruedos en esta misma plaza, el 12 de octubre de 2006.

Eduardo Dávila Miura @DavilaMiura ·
Quiero comunicaros que me hace mucha ilusión torear excepcionalmente en la Feria de Abril 2015 la corrida de Miura.

ANUNCIO DE SU REAPARICIÓN EN LA VENTA DE ANTEQUERA
Eduardo Dávila Miura abordó este tema de la vuelta a los ruedos, de forma excepcional, en un acto celebrado en la Real Venta de Antequera. Dávila Miura explicó que desde hace cuatro meses tenía la idea de participar en una corrida de Miura en la Feria de Sevilla porque en el 2015 se cumplen 75 años de la ganadería lidiando de forma consecutiva en Sevilla.
Lo torero afirmó que la empresa Pagés aceptó su ofrecimiento. Y aunque Canorea y Valencia le ofrecieron un festejo más, Eduardo Dávila dijo que solo lidiará la tradicional corrida de Miura que se celebrará el 26 de abril. Como se sabe, la primera corrida de esta mítica ganadería que llevan ahora Eduardo y Antonio, tíos de Dávila Miura, se lidió en Sevilla en el año 1940, cuando este hierro estaba a nombre de Antonio y José Miura, bisabuelo y tío bisabuelo de Dávila Miura. En el año 1941 comenzó a lidiarse a nombre de su abuelo Eduardo y, a partir de esta fecha, los toros de esta ganadería han estado presente la Plaza sevillana de forma ininterrumpida. 
Eduardo Dávila Miura que tiene 40 años tomó la alternativa en Sevilla el día 10 de abril de 1997 de manos de Emilio Muñoz. Se retiró de los ruedos en 12 de octubre de 2006, en una corrida de toros de Gerardo Ortega, con José María Manzanares y Miguel Ángel Perera en el cartel. Cortó una oreja a cada uno de sus toros. Dávila Miura ha sido ha sido apoderado de Rafaelillo y Luis Bolívar, También es profesor de la Asociación de Aficionados Prácticos de Sevilla. (Fotos: AJT y DM).

No hay comentarios: