lunes, 29 de diciembre de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Lola Aquino (PA) exige más protección y diligencia para el entorno de Gandul

* El PA logró la aprobación unánime de su propuesta para la creación del Parque Cultural de Los Alcores en el Ayuntamiento de Alcalá y en la Diputación
* El expolio continúa ante la parálisis del PSOE.

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y candidata a la Alcaldía, Lola Aquino, ha exigido hoy mayor protección para el entorno de Gandul “donde el expolio sigue produciéndose ante la pasividad del PSOE”. Así de tajante se ha mostrada la líder andalucista tras conocer un nuevo expolio producido en el dolmen de ‘El Pedrejón’ en el entorno arqueológico de Gandul.
Aquino ha lamentado la noticia señalando que “pese a que logramos el apoyo unánime del Pleno de Alcalá, y también de la Diputación de Sevilla, el PSOE sigue sin mover ficha y está dejando de lado todos los plazos acordados para poner en marcha el Parque Cultural de Los Alcores”.
Recuerda la candidata andalucista a la Alcaldía alcalareña que “el Pleno de la Diputación, y previamente el del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aprobaron este año tener una propuesta definida antes de 2015, pero vemos que el año se acaba, y seguimos a la espera del cumplimiento mientras el expolio y el deterioro de nuestro patrimonio sigue avanzando”.

Nuevo referente turístico para Sevilla
La propuesta del PA para la creación del Parque Cultural de Los Alcores contó con el respaldo unánime de toda la Corporación alcalareña, aunque para ello han sido necesarios nueve años, ya que en 2005 el PA también la llevó y fue rechazada por la mayoría absoluta de la que entonces gozaba el PSOE de Limones.
“Tras una década, y habiendo conseguido la unanimidad de todos los grupos en el Ayuntamiento y en la Diputación, carece de lógica alguna no seguir avanzando en un proyecto respaldado por toda la comarca”. Para Aquino “el Parque Cultural es un elemento vertebrador de un ente geográfico, histórico, patrimonial y cultural indivisible como es la Comarca de Los Alcores” por lo que ha apostado por “unificar la acción en este enclave patrimonial, potenciando su protección, conservación y difusión, porque así podría convertirse en un nuevo recurso turístico de primer orden para Sevilla y Andalucía”.

No hay comentarios: