miércoles, 31 de diciembre de 2014

Almudena Rodríguez y Sergio Lorenzo despiden el 2014 venciendo en XIX San Siveltre Sevillana



* Dos sevillanos, la atleta Almudena Rodríguez y el subcampeón del mundo de duatlón Sergio Lorenzo, son los vencedores de la XIX San Silvestre Sevillana 2014, que ha puesto punto y final al año atlético en plena Plaza de España y que ha congregado a casi 2.000 corredores populares rodeados de un ambiente muy especial.

Almudena Rodríguez y Sergio Lorenzo despidieron 2014 adjudicándose la tradicional y festiva XIX San Silvestre Sevillana junto a casi 2.000 corredores que pusieron color y un ambiente impresionante en el entorno de la Plaza de España y Parque de María Luisa de Sevilla. Esta cita es, un año más, la fiesta tradicional con la que el atletismo sevillano pone punto y final al año con muchos participantes disfrazados para optar también a los premios en estas categorías. Como en anteriores ocasiones, la salida y la meta estaban en la Plaza de España y el veloz recorrido de 5 km se desarrolló por las avenidas que rodean al Parque de María Luisa y por el interior del propio parque.
Sergio Lorenzo Prieto (ADS Emotio Running) logró la victoria gracias a su calidad en el kilómetro final, cuando cambió el ritmo de la cabeza de carrera para entrar con una ventaja de 10 segundos sobre sus compañeros de club, el nazareno Fernando Chacón Mesa (segundo), y Rubén Álvarez, tercero en meta. Los tres controlaron la el grupo de cabeza a ritmo de casi 3 minutos el kilómetro hasta el ataque final del duatleta hispalense, que cuenta en su palmarés con un subcampeonato del mundo de esta especialidad. “Tenía muchas ganas de despedir el año con una victoria en una prueba tan bonita como esta, siempre da confianza para seguir entrenando estos duros meses que vienen por delante”, indicó Sergio Lorenzo.
En categoría femenina, la corredora hispalense Almudena Rodríguez (Unicaja Jaén) repitió su triunfo de 2010 en la San Silvestre Sevillana. Controló el liderato desde el pistoletazo de salida, y mostró un muy buen estado de forma de cara a la temporada 2015, en la que tiene sus miras puestas en el Europeo de Praga. Segunda fue Lucía Pérez, una de las corredoras que cada año disputa esta carrera y que tiene también dos victorias. La sevillana Concha Castillejo, primera corredora local en el pasado Maratón y vencedora del circuito Sevilla 10 del IMD, entró en meta como tercera clasificada. “Me encuentro muy bien y he decidido tirar desde el principio para intentar no tener que sufrir al final, me lo he pasado genial y es un buen síntoma de que encaro 2015 bien”, aseguró Almudena Rodríguez.
La XIX San Silvestre Sevillana es una carrera que se desarrolla siempre con un ambiente muy navideño y alegre, y con el que se cierra tradicionalmente el año deportivo. La San Silvestre Sevillana está organizada por el club ADS, con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Sevilla, y de las instituciones, organismos y empresas: Fisiocrem, Viajes Triana, Emotion Running, Coca-Cola, Brico depot, Intermón Oxfam y Sevilla Wagen.
Los 5 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos.

CLASIFICACIÓN San Silvestre Sevillana 2014
HOMBRES
1. Sergio Lorenzo Prieto (ADS Emotion Running) 14:28
2. Fernando Chacón Mesa (ADS Emotion Running) 14:38
3. Rubén Álvarez Miguel 14:44

MUJERES
1. Almudena Rodríguez López de Armentía (Unicaja Almería) 16:20
2. Lucía Pérez García (Nerja Atletismo) 16:50
3. Concha Castillejo (Amigos de la Pirámide) 17:56

* PULSAR PARA VER RESULTADOS COMPLETOS:
Resultados completos en www.yomury.com
www.adsevilla.es

No hay comentarios: