martes, 23 de diciembre de 2014

El alcalde recibe a la gimnasta sevillana Ana Pérez, primera andaluza que compite con el equipo nacional en un Mundial de Gimnasia Artística

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido en el Ayuntamiento hispalense a la gimnasta sevillana Ana Pérez, la primera andaluza que compite con el equipo nacional en un Mundial de Gimnasia Artística.
Ana Pérez ha estado acompañada por sus padres (Florentino -presidente del Club Deportivo Gimnástico Hytasa- y Ana María Campos), su hermano y varias compañeras del club: María Cabaña, Irene Álvarez, Paloma Bustos y Carmen Domínguez, además de su entrenadora desde pequeña Paqui Parejo.
Ana Pérez acaba de cumplir 17 años y está concentrada con la selección de forma permanente en Madrid. Hace un año recibió la beca del Consejo Superior de Deportes para trasladarse a Madrid y concentrarse con el equipo nacional de Gimnasia Artística para preparar los grandes eventos.
Empezó a practicar gimnasia artística con 5 años y un año más tarde se puso en las manos de su entrenadora Paqui Parejo en el Club Gimnástico Hytasa. Ha sido campeona de Andalucía en todas las categorías y su progresión ha sido espectacular en los últimos meses. Después de brillar con una medalla de plata y otra de bronce en el Campeonato de España, Ana ha sido la primera sevillana en competir en el 2014 con el equipo nacional en el Campeonato de Europa en Bulgaria y en el Campeonato del Mundo en China, algo que ninguna deportista sevillana ni andaluza había conseguido antes. (Fuente: IMD).

No hay comentarios: