viernes, 26 de diciembre de 2014

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía condena la agresión a un periodista

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía manifiesta su total apoyo al periodista José Antonio Espina que fue agredido el pasado 24 de diciembre, por Ángel Luis Catalina, en la actualidad miembro de la secretaría técnica de la UD Almería, en un céntrico local sevillano. 
Según relatan testigos presenciales, y tal como consta en la denuncia presentada en comisaría, Catalina, antiguo miembro de la secretaría técnica del Real Betis, "asestó, sin mediar palabra, un golpe seco y fuerte en la cabeza de Espina". El compañero del diario AS acompañó en su denuncia el parte de lesiones tras haber sido atendido por los servicios de urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que desvela "una contusión craneal y una cervicalgia aguda".
Desde la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla queremos expresar en este comunicado nuestra enérgica condena sobre estos hechos que en si mismos acrecientan el clima de violencia que desde nuestras respectivas asociaciones consideramos que no deben permitirse, sobre todo en este momento en el que los distintos estamentos políticos y sociales, al fin, parecen haberse concienciado de la necesidad imperiosa de erradicar la violencia del fútbol. Es por eso que pedimos a la Unión Deportiva Almería que tome cartas en este asunto y aplique las medidas contundentes que impidan que hechos tan desagradables como este puedan volver a repetirse.
La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, como no puede ser de otra manera, brindan todo su apoyo al compañero Espina, así como a todos los profesionales que sufren presiones insidiosas y violencias de toda índole en el desempeño de su trabajo.

No hay comentarios: