miércoles, 24 de diciembre de 2014

La mascota del Acuario de Sevilla Chelo será protagonista de cuentos, talleres y numerosas sorpresas en estas fiestas de Navidad y Reyes

El Acuario de Sevilla ha recibido en estas Navidades a su nueva mascota. Chelo, una tortuga de la especie Caretta caretta, vivirá en el Acuario para concienciar a los humanos del estado de conservación de las tortugas en el mar.
La mascota, que ha llegado en una embarcación por el río Guadalquivir esta mañana, ha sido acompañada por un gran grupo de niños y mayores, que le han dado la bienvenida a su nuevo hogar, desde Kayaks y piraguas, gracias a la colaboración del Club Náutico de Sevilla y la empresa Kabira, rivers&events.
Chelo es la versión animada de una de las dos tortugas Caretta caretta que recibión el Acuario hace unos días y que podéis encontrar en el último tanque del recorrido. Ella está dentro de un programa de cría en un medio controlado llevado a cabo entre la Consejería de Medio Ambiente (Junta de Andalucía) y La Estación Biológica de Doñana (CSIC), con la intención de conseguir que el Cabo de Gata sea una zona de puesta de huevos de esta especie otra vez.
La mascota nació de un huevo en Cabo Verde, y fue a parar a un centro de recuperación en Algeciras, hasta que decidió llegar al Acuario con una misión, contar a todos la importancia que tienen las tortugas para el medio marino y lo amenazadas que están. Por este motivo, Chelo estará presente en todas las acciones que se realicen desde el Acuario que implique la conservación del mar y de todos sus habitantes.
Chelo ha llegado al Acuario con la intención de ser la protagonista de muchos cuentos, de muchos talleres, y muchas sorpresas más, para que incluso los más pequeños se conciencien de la importancia que tiene participar en la protección del medio natural. Y su labor comienza esta misma tarde en el Acuario participando en el cuentacuentos “El gran viaje de Chelo”, una actividad que se desarrollará durante las Navidades en el Acuario para los más pequeños. (Fuente: Ayto.S.).

No hay comentarios: