domingo, 21 de diciembre de 2014

LIGA ADELANTE.- AVANCE INFORMATIVO.- El Betis gana al Racing de Santander en el Villamarín y logra la cuarta victoria consecutiva en la despedida de Juan Merino para colocarse a tres puntos del ascenso directo a Primera División (2-0)


LIGA ADELANTE.- Avance Informativo.

Se disputó en el estadio Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a las 18ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Real Racing de Santander. El partido finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del cuadro bético. Se despedía el técnico que transitoriamente ha estado dirigiendo al equipo de Heliópolis y logró la cuarta victoria en cuatro partidos. Doce puntos de doce. A los 2 minutos de juego ya tenía el cuadro verdiblanco el primer gol en su zurrón. Fue Dani Ceballos quien supo culminar un centro de NDiaye. El segundo gol fue logrado por Jorge Molina, que salió en el segundo periodo, al final del tiempo de descuento. Un 2-0 para seguir con los sueños del ascenso a la División de los Grandes. Es verdad que el Racing, más por su buena voluntad que por su peligrosidad, mantuvo la incertidumbre en este choque porque el Betis no logró, tras el tempranero primer gol, amarrar el resultado. Pero el cuadro verdiblanco tuvo su compensación a todo el esfuerzo y a todo su gran dominio realizado durante los 93 minutos de juego con el brillante gol de Molina.

Ha sido, estaba anunciado, el último partido de Juan Merino como entrenador transitorio del Real Betis Balompié. Durante su permanencia en el banquillo, mientras se difundían todos los rumores sobre la contratación de un técnico fijo para dirigir la plantilla verdiblanca, Merino ha logrado cuatro de cuatro. Es decir, que tras los malos resultados que provocaron el cambio en el banquillo, Merino ha respondido con creces. Doce puntos de doce en la Liga Adelante. A excepción de la complicada eliminatoria de Copa del Rey, donde el equipo bético no logró sus buenos propósitos, el equipo de Heliópolis camina ahora con bastante paso firme para el ascenso a la Primera División. Y Merino, sin lugar a dudas, ha contribuido a que el Real Betis esté en esta franca situación para ese salto a la Liga BBVA.
Después de este último servicio de Merino como entrenador transitorio del Real Betis, la Junta Directiva de la sociedad verdiblanca, tras dialogar con Lorenzo Serra Ferrer, Fernando Vázquez y Pepe Mel, se decidió por éste último para ajustar de una forma definitiva los compromisos que aún quedan para el final del torneo liguero. Mel vuelve de nuevo al Betis –nunca se ha ido porque siente estos colores--, y en este encuentro ante el Racing siguió desde la grada todos movimientos de los hombres que desde el lunes --premio gordo de la lotería futbolera--, tendrá que preparar y dirigir.

GOL TEMPRANERO DE CEBALLOS
Muy pronto logró el Betis ponerse por delante en el marcador. A los dos minutos, Dani Ceballos zapateó un balón ante el portal del Racing, rematando un centro realizado desde la derecha por NDiaye. Era el 1-0. El equipo de Merino lograba un gol muy tempranero para calmar todos los ánimos. En estos primeros cuarenta y cinco minutos fue el Betis quien mandó siempre sobre el terreno de juego. Los verdiblancos dominaron y controlaron el partido con mucha calidad y con ganas de seguir aumentado la cuenta goleadora. Aunque el Racing intentó algunas jugarretas, el cuadro de Juan Merino, muy aplaudido cada vez que ordenaba a sus jugadores desde el banquillo las fórmulas adecuadas para sacar más provecho de sus acciones, fue siempre quien llevó toda la voz cantante. Tal vez le faltó al cuadro de Heliópolis algo más picardía y acierto a la hora de rematar las acciones ofensivas que organizaba con bastante intensidad y continuidad en el área santanderina. Rubén Castro intentó cazar algunos balones ante el marco visitante, pero sin posiciones claras y definidas para poder marcar. El balón más peligroso y complicado en este tiempo fue lanzado por Piccini desde lejos, que despejó a córner el portero del Racing. A pesar del dominio del cuadro local, el equipo de Paco Fernández siempre estuvo atento a la pantalla de Adán. Pero hasta el minuto 44 no logró llegar con algún aire de esperanzas al área bética. Pero el ariete santanderino, Mariano, no encontró la precisión para sacar algún provecho de la buena jugada.

MOLINA PUSO LA GUINDA CON EL 2-0 y MANTEO PARA MERINO
Estuvo algo más abierto el partido en la segunda parte, pero siempre fue el Betis quien controló este choque ante un Racing que dio un pasito adelante porque el corto resultado le hacía abrigar ciertas esperanzas. Pero en los primeros minutos de este segundo periodo fueron los jugadores del Betis Rennella, Ruben Castro y Bruno, éste remató de cabeza un córner en el área visitante, quienes pudieron aumentar la ventaja verdiblanca en el marcador del Villamarín. Merino cambió a Rennella por Molina, que nada más salir al terreno de juego pudo sorprender a Mario, el portero del Racing, en una jugada en la que ya se cantaba el gol. Aunque el Betis fue siempre el equipo que controlaba y dominaba y el que organizaba mayores acciones ofensivas, el Racing luchó con mucha fe porque le mantenía vivo la corta ventaja de ese gol marcado por Ceballos al comienzo del partido. Pero dentro de su buena voluntad, el Racing fue incapaz de frenar la intensidad y la buena actitud de los verdiblancos. A los 80 minutos es Rubén Castro quien pudo marcar, pero no atinó a centrarse bien en el remate ante Mario Fernández. Y ya en la recta final, con un Racing agotado físicamente y el revuelo de los cambios en uno y otro equipo, llegó la guinda del pastel bético. Jorge Molina, que había sustituido a Rennella en el minuto 64 del encuentro, marcó un brillante y espectacular gol. En el tiempo de descuento, minuto 93, el delantero bético superó el marcaje y el agarrón del defensa visitante, controló el balón, y ante la salida desesperada del guardameta santanderino picó la pelota de forma espectacular para mandarla al fondo de la portería del Racing. Premio gordo para Molina. 2-0 para un Betis que fue quien más luchó por la victoria. Paso importante y firme para el ascenso. Merino logró cuatro victorias en cuatro partidos. Doce puntos de doce en juego. Y, además, no ha encajado un gol en estos cuatro partidos de la Liga Adelante. Los jugadores de la plantilla bética, tras finalizar el partido, "mantearon" a Juan Merino en este encuentro de su despedida entre el júbilo y la euforia de todos los aficionados. Ahora habrá que ver qué hace el deseado Pepe Mel para seguir el ruta que ha marco el técnico que ha brillado tanto durante su transitoria etapa en la dirección de la escuadra bética. Con esta cuarta victoria de la etapa de Merino, el Betis se ha colocado en el tercer puesto de la Liga Adelante, mordiendo los pasos de Las Palmas y Sporting de Gijón, porque tras los resultados de ambos equipos en esta jornada está a tres puntos del ascenso directo.

FICHA DEL PARTIDO
Alineaciones.
Redal Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Jordi, Varela; Lolo Reyes, Ndiaye; Kadir (Cejudo, minuto, 82), Dani Ceballos; Rubén Castro (Fabián, minuto, 88) y Rennella (Jorge Molina, minuto, 64).
Real Racing de Santander: Mario; Borja (Samuel, minuto,  46), Orfila, Juanpe, Saúl; Fede, Andreu, Concha, Iñaki (Iván Moreno, minuto 76); Adán (Álvaro, minuto, 46) y Mariano.
Goles:
1-0, minuto, 2: Dani Ceballos, y 2-0, minuto, 93: Jorge Molina.
Árbitro.
Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Lolo Reyes (minuto, 55), Jordi (minuto, 82) y Dani Ceballos (minuto, 92), y a los del Racing, Borja (minuto, 10); Orfila (minuto, 37); y Álvaro (minuto, 65). 
Incidencias:
Se jugó en el estadio Benito Villamarín el partido de la 18ª jornada de la liga Adelante entre el Real Betis y el Racing de Santander. Asistieron más de 28.000 espectadores. Antes del partido se rindió un homenaje de recuerdo al histórico entrenador que tuvo el Betis, Patrick O´Connell, que dirigió al cuadro verdiblanco cuando fue Campeón de Liga en la temporada 1934-35. El nuevo técnico, el esperado Pepe Mel, siguió el encuentro desde las gradas del estadio. A los 89 minutos se retiró el jugador del Racing, Álvaro, y el cuadro santanderino jugó hasta el final de los minutos de descuento con diez jugadores. (Foto: R.B.B.).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL PARTIDO BETIS-RACING, REALIZADO POR LA LIGA ADELANTE:

No hay comentarios: