domingo, 28 de diciembre de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura logra un gran triunfo y corta dos orejas en el festejo celebrado en la Plaza de Toros de Cali



En la plaza de toros de Cali se celebró un brillante y espectacular festejo taurina con la actuación de Diego ventura, Miguel Ángel Perera y Luis Bolívar. El rejoneador de La Puebla, ante un público entregado, cortó dos orejas y salió a hombros de la plaza junto a Perera y Bolívar.
Diego Ventura ha impactado en su primera cita de la temporada colombiana y ha conseguido cortar dos orejas que pudieron ser más de no fallar con el rejón de muerte en el primero de la tarde. Todo ello en el contexto de una corrida que ha resultado triunfal y en la que la plaza tuvo un ambiente excelente con más de tres cuartos de entrada.
El toreo de Ventura conquistó a los colombianos desde el primer momento gracias también a la colaboración de un buen toro de Ernesto Gutiérrez. A su primer toro lo paró con la garrocha montando a Cigarrera, con el público entregando diciendo ole a su toreo. Puso un solo rejón de castigo y el toro quedó crudo para el tercio de banderillas, lo que prestó más emoción si cabe. Ventura comenzó con Ordóñez, que armó un lío con este toro tan bravo en galopes a dos pistas que tuvieron gran vibración. Puso tres banderillas citando de largo y yendo siempre se frente, cargando la suerte con mucha pureza y rematando con piruetas en la misma cara. El público se puso de pie. Toronjo salió en el último tercio y con él puso un buen par a dos manos en todo lo alto más tres cortas con el público completamente entregado. Iba para triunfo grande, pero tres pinchazos y dos descabellos hicieron que se perdieran las orejas.

Al segundo de su lote de nuevo lo paró con Cigarrera, colocando dos rejones de castigo. Este toro fue más parado y daba arreones, por lo que tuvo más complicación. A pesar de ello, Ventura sacó a relucir su maestría y su capacidad lidiadora y armó un lío con Oro en banderillas, con remates a dos pistas después de clavar dos banderillas citando con la mano del caballo en el aire. Morante terminó de cuajar al toro con su personalísimo toreo, que enloqueció a la plaza hasta el punto de que los niños coreaban el nombre de Morante en un momento realmente impresionante. Con Toronjo puso tres cortas al violín y un par a dos manos cerrando una faena que cautivó al público. Esta vez enterró el rejón de muerte y consiguió dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de toros de Cali. Más de tres cuartos de entrada.
Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, buenos en conjunto.
* Diego Ventura, gran ovación y dos orejas.
* Miguel Ángel Perera, ovación, ovación y dos orejas en el de regalo.
* Luis Bolívar, dos orejas y ovación.

No hay comentarios: