miércoles, 24 de diciembre de 2014

TOROS.- José Mari Manzanares ha sido contratado por la Empresa Pagés y toreará tres corridas en la Feria de Sevilla de 2015

La Empresa Pagés comunica que, después de las conversaciones mantenidas con su apoderado y con el propio torero, José Mari Manzanares ha sido contratado para la temporada 2015 en la Plaza de Toros de Sevilla. Según ha podido saber este periódico digital de gelánnoticias, Manzanares toreará tres tardes en la Feria de Abril.

LAS DISCULPAS DE LA EMPRESA PAGÉS
Como se recordará, hace pocos días la Empresa Pagés también difundió el siguiente comunicado: "En relación a los hechos acontecidos la pasada temporada, que impidieron la comparecencia de cinco figuras del toreo en la Plaza de Toros de Sevilla, la Empresa Pagés quiere pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por nuestras declaraciones. Estamos convencidos de que la Feria de Sevilla necesita de la participación de las principales figuras, como ha sido tradicional en esta plaza que para nosotros es la primera del mundo. La afición y la ciudad de Sevilla se merecen que todos pasemos página y que con buena voluntad y el consenso de todos seamos capaces de ofrecerles lo mejor".

MANZANARES DA EL PRIMER PASO
Tras este comunicado de la empresa sevillana pidiendo perdón a los toreros del G5, donde se agruparon Morante de la Puebla, Manzanares, Perera El Juli y Talavante, ha sido el torero de alicante quien ha dado el primer paso para ser contratado por la Empresa Pagés y formar parte de los carteles de la próxima temporada 2015. Todos los aficionados esperan que los demás toreros del G5 estén en Sevilla en este próximo año. Sobre las corridas de Manzanares en 2015 se habla de que puede formar parte del cartel del Domingo de Pascua, en cuya jornada podría tomar la alternativa Lama de Góngora. Por otra parte, y para la corrida del hierro de Miura, la Empresa Pagés ya anunció la contratación de Eduardo Dávila Miura. Por tanto, y si se mantiene este festejo este día con los toros de esta divisa --75 años continuados en el abono maestrante--, ya estaría formado el cartel de la jornada de la Resurrección.

BIOGRAFÍA DE JOSÉ MARI MANZANARES
José Mari Manzanares nació en Alicante el 3 de enero de 1982. Creció en el seno de una familia con una gran afición taurina. Su padre fue el recordado torero José María Dols Abellán -- José María Manzanares--. A los 19 años de edad, José Mari Manzanares se presentó de becerrista en un festival d Campotejar, celebrado el 19 de abril de 2001, corta dos rabos. En la actualidad, es uno de los toreros mejor valorados en el escalafón español de matadores de toros, en la primera década del siglo XXI.
Debutó con caballos en Nimes el 22 de febrero de 2002. Tomó la alternativa en la Feria de las Hogueras de San Juan, en Alicante, el 24 de junio de 2003, actuando como padrino el matador valenciano Enrique Ponce y como testigo Francisco Rivera Ordóñez. Manzanares cortó una oreja a su primero, y dos orejas y rabo a su segundo, ambos astados de la ganadería de Daniel Ruiz.
José Mari Manzanares llegó a compartir cartel con su padre durante varias temporadas. En la temporada 2008, el torero alicantino logró grandes triunfos en la Feria de Abril. En la tarde del 30 de abril de 2011, en Sevilla, Manzanares indultó al primer toro en la plaza de la real Maestranza sevillana, de nombre «Arrojado», procedente de la ganadería Núñez del Cuvillo. Con anterioridad a este hecho taurino, en Sevilla solo se había indultado un novillo en el año 1965, de nombre "Laborioso", de la ganadería del Marqués de Albaserrada y que fue lidiado por Rafael Astola un 12 de octubre. 

No hay comentarios: