jueves, 29 de enero de 2015

Alpine Visión Gran Turismo, protagonisa en Play Station

* Fruto de la imaginación de los diseñadores y de los ingenieros encargados de desarrollar el Alpine del siglo XXI, Alpine Vision Gran Turismo se prepara para integrar el famoso videojuego y entrar en millones de hogares de todo el mundo.
* Una vez descargado en el juego Gran Turismo 6, Alpine Vision Gran Turismo permitirá a los jugadores situarse al volante de un modelo totalmente exclusivo, portador del ADN de la marca.
* Para demostrar que los sueños a veces toman cuerpo, Alpine presenta su visión a escala 1:1
* Esta asombrosa realización se ha desvelado en el marco del Festival Internacional del Automóvil, el 27 de enero de 2015.

El Alpine del siglo XXI poco a poco se va desvelando. Y aunque la espera puede ser larga para los más impacientes, así se mantiene viva la llama. La participación del Alpine A450 en competición ya se ha visto recompensada con dos títulos consecutivos de Campeón de Europa, en 2013 y 2014, y un podio LM P2 en las 24 Horas de Le Mans.
Alpine Vision Gran Turismo, que se presentó como preámbulo a las celebraciones del sesenta aniversario de la marca, abre un nuevo capítulo de este renacimiento. Cuando el equipo de Polyphony Digital –la filial de Sony que desarrolla la serie de juegos Gran Turismo– propuso asumir el reto en julio de 2013, los equipos de Alpine se involucraron con entusiasmo y pasión, pero también con el mismo rigor que para el futuro modelo de producción.
«Nuestros diseñadores e ingenieros se han involucrado en este proyecto para imaginar un vehículo absolutamente fiel al ADN de la marca que representamos. A primera vista, los genes de Alpine quedan patentes en el estilo. Al volante –o con el joystick– el comportamiento está en consonancia, con la ligereza y agilidad que han forjado la leyenda de las creaciones de Jean Rédélé. Alpine Vision Gran Turismo se sitúa en el cruce entre el pasado, el presente y el futuro, en la frontera misma entre la competición y la serie. Es asimismo un lazo de unión entre lo virtual y lo real: el coche era tan bonito en las pantallas que no pudimos resistirnos a producir uno a escala 1:1. Como cita centrada en el estetismo, el Festival Internacional del Automóvil constituía el marco ideal para desvelar el primer objeto físico desde el nuevo lanzamiento de Alpine. Disfruten admirándolo, y diviértanse con nuestra última creación en el juego Gran Turismo 6».

* Bernard Ollivier, presidente de la Société des Automobiles Alpine.

No hay comentarios: