martes, 27 de enero de 2015

Antonio Maíllo, Josefa Medrano y Luis Fernández dan el apoyo de IU a los trabajadores del Horno de San Buenaventura

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha vuelto a mostrar este martes su apoyo a los trabajadores del Horno San Buenaventura, quienes llevan ya 150 días de protestas por los más de 80 despidos que la empresa ha consumado, sin abonar las correspondientes indemnizaciones, y por los continuos retrasos que arrastran en el pago de sus nóminas y pagas extras.
Maíllo ha participado, junto a los concejales de IU en Sevilla, Josefa Medrano y Luis Fernández, en la concentración que la plantilla secunda diariamente a las puertas del establecimiento que esta sociedad tiene en la avenida de la Constitución.
Una vez allí, el responsable andaluz de la federación de izquierdas ha criticado las “malas prácticas” desarrolladas hasta ahora por los dueños del Horno San Buenaventura, si bien ha recordado que la situación de indefensión en que están estos y otros muchos trabajadores de nuestro país es consecuencia directa de las reformas laborales que han sido impuestas en los últimos años, primero por el PSOE y después por el PP.
Maíllo ha llamado a la ciudadanía a apoyar la marcha que la plantilla de esta empresa secundará el próximo 10 de febrero hasta el polígono Hytasa, donde se encuentra la planta productiva del Horno San Buenaventura para elaborar pan y pasteles. “Hay que demostrar que hay una Sevilla que lucha y que no está dispuesta a resignarse”, ha enfatizado.
Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó por unanimidad el pasado mes de octubre una moción, en la que se establecía el compromiso del Ayuntamiento hispalense a mediar para “facilitar unas negociaciones reales” entre las partes a fin de que la plantilla cobre lo que se le debe y cese la destrucción de empleo en el seno de esta sociedad.
Desde IU denuncian que el Gobierno de Zoido se ha desentendido por completo de este acuerdo plenario y no quiere saber nada de los trabajadores con los que solidarizó hipócritamente en aquella sesión. “Pero el problema sigue ahí y la pelea de la plantilla por sus derechos también”, ha apostillado Medrano, tras reclamar al alcalde que “no eluda por más tiempo su responsabilidad ante el drama de estas familias”.

No hay comentarios: