viernes, 30 de enero de 2015

Este sábado 31 se inaugura en Triana un monumento dedicado a San Juan Bosco en la Plaza de Martín de Porres

Este sábado, día 31 de enero, la comunidad salesiana celebrará una serie de actos extraordinarios con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Además del programa que ha organizado los Salesianos de la Trinidad, la comunidad de Salesianos de  Triana celebrarán una jornada muy especial este día 31 de enero. A los 12.00 horas se celebrará en la Parroquia del Colegio Salesianos de Triana una solemne Función Principal en honor a San Juan Bosco, que será presidida por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. Posteriormente, sobre las 13.00 horas, en la Plaza de San Martín Porres, será inaugurado el monumento dedicado al fundador de la congregación Salesiana, San Juan Bosco. Esta obra ha sido realizado por el escultor Martín Lagares.
Finalmente, desde las 17.30 horas, tendrá lugar una procesión extraordinaria con la imagen de San Juan Bosco  y que recorrerá las calles de Triana. Formarán en el cortejo las asociaciones de la comunidad educativa de la Casa Salesiana de Triana y las representaciones de las hermandades de penitencia y de gloria del barrio.
El recorrido será el siguiente: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, plaza de San Martín, donde visitará el nuevo monumento, y Condes de Bustillo. La entrada está prevista para las 21.45 de la noche.

No hay comentarios: