miércoles, 28 de enero de 2015

Juan Espadas (PSOE) critica que el alcalde Zoido apoye la privatización del registro civil de Sevilla

* Juan Espadas (PSOE), quien se ha reunido con los trabajadores del registro, lamenta que el gobierno del PP de Zoido se negase a apoyar una moción registrada en el último Pleno por el PSOE para pedir al Gobierno central la paralización del proceso de privatización del registro civil de Sevilla.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado este miércoles el Registro Civil de Sevilla acompañado por el secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, donde ha podido comprobar el malestar y la preocupación existente por la inminente entrada en vigor de la ley del Gobierno del PP que supone una privatización de estos registros y que se pueda empezar a cobrar por servicios que hasta ahora eran gratuitos. Espadas reclamó a Zoido que apoye a los trabajadores y reclame al Gobierno del PP una rectificación: "Cuando se trata de problemas que afectan a su partido y a sus decisiones de privatización y desmantelamiento de servicios públicos, Zoido simplemente no quiera hacer nada, porque realmente es más de derechas de Rajoy. Le importa más defender el interés de su partido que los problemas que genera en los ciudadanos", explicó el portavoz y candidato socialista.
Juan Espadas recordó que en el pasado Pleno presentó una moción por urgencia que recogía las demandas de los trabajadores y en que se reclamaba un rechazo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento a la decisión del Gobierno de Rajoy. "Zoido no sólo rechazó la iniciativa, sino que se negó a debatirla y a dar explicaciones de por qué respalda esta decisión del Gobierno del Partido Popular", detalló Espadas.
La reforma impulsada por el Gobierno de Rajoy supone el desmantelamiento del registro civil de Sevilla a partir del mes de junio, de forma que sus competencias dejarán de ser gestionadas por funcionarios y pasarán al registro mercantil, que, a su vez, ha rechazado hacerse cargo de estas prestaciones. "Esto tendrá además una consecuencia para las más de 7.000 personas que anualmente realizan sus gestiones como los certificados de nacimiento o matrimonio en este registro: podrán empezar a pagar por prestaciones que hasta ahora eran gratuitas", concluyó Juan Espadas. (Fuente: SS.C.).

No hay comentarios: