martes, 27 de enero de 2015

COFRADÍAS.- La Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid recibe la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Sevilla en el acto presidido por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con motivo de la presentación de "La Cuaresma en Sevilla"


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este martes en la Real Colegiata de San Isidro, sede de la Hermandad del Gran Poder y de la Macarena de Madrid, el acto de presentación de "La Cuaresma en Sevilla", con motivo del desplazamiento del primer edil de la Corporación sevillana a la capital de España para asistir a la Feria Internacional del Turismo (FITUR). El acto de presentación de "La Cuaresma en Sevilla", ha sido organizado el Ayuntamiento hispalense con el fin de informar este tiempo en la capital andaluza. Zoido manifestó que en esos días de Cuaresma se podrá ver desde el 27 de febrero al 2 de abril en el Antiquariun de la Encarnación el audiovisual titulado "La Caja de Semana Santa".
Como ya adelantó este medio de comunicación digital, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena celebra actualmente el 75 aniversario fundacional.
A la presentación de "La Cuaresma en Sevilla" han asistido numerosas autoridades y varias de las Hermandades y Cofradías madrileñas. También estuvo presente el hermano mayor de la Macarena de Sevilla, Manuel García. En este acto, el alcalde de Sevilla hizo entrega a la Cofradía madrileña de la Medalla de Oro de la Corporación Municipal hispalense con motivo de su efemérides. El hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena, Luis Rafael García Martínez, le hizo entrega a Zoido de la Medalla de Oro de la Hermandad, conmemorativa del 75 aniversario fundacional, para la ciudad de Sevilla.
El alcalde de Sevilla dijo que la Medalla de Oro de la Corporación hispalense se había concedido por la trayectoria de la Hermandad en sus setenta y cinco años de vida y por haber sido esta Cofradía embajadora de Sevilla en Madrid. Por su parte, el hermano mayor, Luis Rafael García, agradeció al alcalde y a toda Sevilla esta Medalla, manifestando que la Hermandad lleva con orgullo su condición sevillana, esperando seguir siendo durante muchos años más embajadora de la capital hispalense en Madrid.
 Asimismo, en la Real Colegiata de San Isidro se inauguró una exposición de fotografías titulada "Esperanza" y que ha realizado Arturo Candau del Cid.

No hay comentarios: