martes, 27 de enero de 2015

Coría del Río celebra el sábado 31 de enero el "Día del Árbol" por segundo año consecutivo

* Organizado por la Delegación de Juventud y Medio Ambiente, tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero a las 10 horas en el parque de los Eucaliptos Suero, en el barrio de la Blanca Paloma
* En el acto colaboran el Movimiento Coria Joven y el grupo Scouts Hasekura, además de vecinos de Coria

La Delegación de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río ha organizado, por segundo año consecutivo, la celebración del ‘Día del Árbol’. El acto tendrá lugar en el parque de los Eucaliptos Suero del barrio de la Blanca Paloma el próximo sábado 31 de enero, a partir de las 10 horas, y cuenta con la colaboración del Movimiento Coria Joven y el grupo Scouts Hasekura.
El objetivo de la actividad, sostiene el concejal Hipólito Lobato, “no es otro que el de poner en valor un entorno tan apreciado como éste, además de conmemorar un evento histórico para el pueblo de Coria como fue la creación del Paseo Carlos de Mesa que celebrará su centenario en febrero del próximo año 2016”.
“Reforestaremos el parque anteriormente citado introduciendo nuevas especies autóctonas como espinos majuelos, madroños, palmitos, mirtos, acebuches, coscojas y lentiscos, para darle un contenido arbustivo a la zona, mejorándola medioambiental y estéticamente”, continúa Hipólito Lobato.
Además, la idea es que los ciudadanos contacten con la naturaleza y hagan del evento una jornada de convivencia y concienciación, sobre todo para los más pequeños, de la necesidad de cuidar el medio y el entorno en que vivimos y de hacerlo de manera activa.
Igual, se desarrollan otras actividades paralelas para jóvenes organizadas por la propia delegación en colaboración con el grupo Scout Hasekura. El ‘Día del Árbol’ es de libre participación, aunque se pide aviso previo a la delegación para un mejor control de las actividades. Más información en la delegación de Juventud y Medio Ambiente, en calle Cervantes, 81, el teléfono 954771317 y el correo electrónico medioambientecoria@gmail.com.

No hay comentarios: