lunes, 26 de enero de 2015

El alcalde de Sevilla inaugura el I Encuentro de Comunidad de Inversores en Sevilla en la Fundación Cajasol

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus,.han presidido en el salón de actos de la Fundación Cajasol la inauguración del I Encuentro de Comunidad de Inversores en Sevilla, que nace con el deseo de ser un primer punto de encuentro y reflexión de todos los empresarios, locales y foráneos, interesados en crecer y expandir sus negocios en nuestra ciudad. En este acto fue presentado el robot "Nao", de la empresa sevillana Macco Robotics.
Como se sabe, Sevilla viene realizando en los últimos años una línea de actuación para mejorar su posicionamiento como polo de atracción y desarrollo de negocios como vía para generar empleo, línea en la que la CES participa de manera activa. Entre los pasos dados, con la colaboración de la CES, se pueden señalar medidas como la reducción de trabas administrativas para la creación y desarrollo de nuevos proyectos, la racionalización de la política fiscal de las empresas, el impulso de la zona franca, o la creación del Centro de Apoyo al Inversor. En este encuentro se analizaron varias de las oportunidades que Sevilla ofrece para la inversión empresarial, y se expondrán herramientas de financiación y fiscales útiles para todos los empresarios que deseen realizar un proyecto de inversión y expandir sus negocios.
El alcalde de Sevilla en este acto ha destacado la creación en 2014 de más de 2.000 empresas con el apoyo de la Ventanilla Única Empresarial en una ciudad que "sabe compaginar la tradición con la última tecnología. En sus intervención también se ha referido al valor de la Zona Franca de Sevilla, pidiendo la unidad de todos los organismos para la realización del dragado del río. El primer edil destacó la apuesta del Ayuntamiento para impulsar nuevos modelos de promoción económica modernos y eficientes para generar nuevos empleos. El alcalde dijo que la Corporación hispalense ha realizado numerosas medidas para el desarrollo e implantación de empresas en la ciudad y que, además, se han potenciado grandes zonas industriales y una notable bajada de impuestos.
El presidente de la CES, Miguel Rus, durante su intervención en este encuentro calificó "hito histórico" la firma de la Zona Franca, porque la considera clave para la navegabilidad del río y el establecimiento de un centro empresarial alrededor. También dijo Rus que el dragado hay que licitarlo antes de junio para aprovechar los fondos europeos.

No hay comentarios: