sábado, 31 de enero de 2015

El viento desluce la primera jornada de la XIX Concentración de Paramotores Las Candelas



El fuerte viento se ha convertido en el gran protagonista de la jornada ya que ha impedido los vuelos en la mayor concentración de paramotores de Europa que se celebra en La Puebla de los Infantes. Una edición más han llegado paramotoristas de Madrid, Canarias, Baleares, Tarragona o León. Y andaluces de Cártama, Chiclana, Estepona, Segura de la Sierra o Granada. En el apartado internacional destaca la presencia de un grupo de 15 ingleses y la participación de belgas, italianos, franceses y checos.
Entre las grandes figuras nacionales que un año más a los cielos y aledaños de del embalse José Torán se encuentran el chiclanero campeón de España absoluto Vicente Palmero y su paisano y campeón andaluz Javier Sierra Galera, el granadino Ramón Morillas, el jienense Ramón López Santiago, los esteponeros Pierre y Nico Aubert, Manu Tejeiro ‘Malaguita’, el leonés Víctor Rodríguez y profesionales de equipos acrobáticos con los checos Jiri Koudela y Pavel Stepán, el inglés Michel Carret y los franceses Enmanuel Layan y Fabien Couderc.
La cita también ha estado amenizada por motociclistas especialistas de freestyle del club Trigueros Racing que han efectuado saltos en rampas instaladas en la zona del campo de vuelo y entre los que se encontraba el campeón del mundo arahaleño Dany Torres.

Buen ambiente en la Feria del Aire y el Paramotor
Paralelamente a esta concentración de paramotoristas se desarrolla la quinta edición de la Feria del Aire y el Paramotor en la que las principales firmas del sector presentan sus novedades en el sector en motores, carros, embragues, hélices, piezas eléctricas, velas, cordajes, cascos, botas, ropa, complementos y productos relacionados con el trekking y la aventura en general. La firmas participantes en esta feria la más importante de Europa en lo que a paramotor se refiere están presente: PAP, Paracell, Niviuk, paragidlershop.com, Green Aerostación, HE Paramotores, Adventure Wing Export, Kasana, Fly products, paramotores.es, Aire y Vuelo, Nirvana, Sevilla Sierra Norte Aventura, Airfer y el vehículo oficial de la organización Toyota Nimo Gordillo.
La concentración coincide con la fiesta de la La Candelaria. Además de vuelos y exhibiciones se lleva a cabo concurso de disfraces y de fotografía y la Feria del Aire y el Paramotor.

No hay comentarios: