sábado, 24 de enero de 2015

LIGA ADELANTE.- Importante triunfo del Betis ante el Sabadell en el Villamarín para consolidar el puesto de ascenso directo a Primera División (2-0)


LIGA ADELANTE.-

En el Estadio Benito Villamarín se jugó el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante entre el Real Betis Balompié y el Centro de Deportes Sabadell Fútbol Club. El partido que abría la segunda vuelta de esta competición finalizó con el resultado de dos a cero (2-0) a favor del cuadro verdiblanco. El equipo de Pepe Mel resolvió la papeleta ante el humilde equipo arlequinado en la primera parte, con los goles de Dani Ceballos y Jorge Molina. En este periodo, el cuadro catalán se quedó con diez jugadores por la expulsión del portero Nauzet –derribó a Álvaro Cejudo fuera del área cuando encaraba la puerta en clara ocasión de gol--, y aunque el Betis jugó con superioridad numérica el resto del primer tiempo y toda la segunda parte no pudo materializar todas las numerosas ocasiones de gol que tuvo ante De Navas, sustituto del compañero expulsado. Aunque solo hubo esos dos goles de Ceballos y Molina, el cuadro que dirige Pepe Mel refrenda con este triunfo sus posibilidades de ascenso a directo a Primera.

El Betis de Pepe Mel está, como quien dice, en la cresta de la ola. El zarpazo que dio en el Molinón ante el Sporting de Gijón había colocado al equipo de Heliópolis en puesto de ascenso directo a la División de los Grandes. En este encuentro ante el Sabadell en el Villamarín se presentaba otra gran ocasión para consolidar la posición y hacerse el fuerte para mantener todos los sueños y las ilusiones para ese salto a Primera. El equipo logró con Merino dar pasos decisivos para alcanzar esa necesaria línea óptima de juego y ambiciones. Ahora, con la llegada deseada del técnico madrileño, se ha fortalecido el colectivo de jugadores para poder ir superando a todos los rivales y cumplir con el máximo objetivo del ascenso. La victoria, cómoda y facilona, ante el Sabadell, ha sido otro paso firme para el ascenso.

GOLES DE CEBALLOS Y MOLINA EN LA PRIMERA PARTE
Dominó con bastante intensidad el equipo verdiblanco en los primeros cuarenta y cinco minutos del choque liguero. Los hombres de Pepe Mel se movieron por el terreno de juego con mucha coordinación e intensidad porque querían materializar todas las acciones ofensivas en el portal del cuadro del Sabadell. Y el Betis logró pronto sus buenos propósitos porque a los 8 minutos de juego marcó el primer gol de la tarde. Una espléndida jugada de Rubén Castro por la izquierda la finalizó el canario con un centro hacia el marco de Nauzet. Allí estaba el canterano Dani Ceballos para rematar la faena. Un gran gol para poner distancias en el marcador. Con humildad, con más corazón que cabeza, el equipo catalán intentó sacar provecho de algunas acciones de ataque. Pero el fútbol del Sabadell no está para muchas alegrías. A los 12 minutos hubo un posible penalti a Álvaro Cejudo, pero el juez de la contienda hizo caso omiso a las reclamaciones verdiblancas. Aunque en el minuto 15 tuvo el Sabadell una oportunidad ante Adán, Collantes no supo rematar la peligrosa jugada en el marco bético. A pesar de los intentos y deseos del cuadro de Alex García, el Betis se mantuvo firme y solvente en el campo y Molina, Rubén Castro y Dani Pacheco tuvieron oportunidades de aumentar la corta ventaja. Y premio a esa constancia, a la entrega, al dominio y al buen control de juego, el equipo de Pepe Mel encontró otro premio. En el minuto 32, Jorge Molina remató con el pecho un balón centrado desde la derecha por Molinero. El Betis llegaba al 2-0 en este encuentro para poder refrendar esos deseos de consolidar un puesto de ascenso directo a Primera. Ya en la recta final de este primer periodo, el Sabadell se quedó con diez hombres en el minuto 36 de juego. El portero Nauzet quiso neutralizar la acción de Álvaro Cejudo, cuando el jugador bético encaraba la puerta por el lado izquierdo del ataque. El guardameta catalán derribó al Cejudo fuera del área y el árbitro le mostró la cartulina roja directa porque era una ocasión manifiesta de gol. El futbolista verdiblanco, además, resultó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Lolo Reyes. El Sabadell se quedó con diez jugadores y el Betis, hasta el cierre final de este primer tiempo, intentó machacar porque contó con claras ocasiones para macar con los remates de Rubén Castro, Molina y Xavi Torres.

EL BETIS NO SUPO APROVECHAR LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA
Como el equipo del Villamarín había marcado sus dos goles cuando ambos equipos estaban jugando aún con todas sus formaciones completas, existía la posibilidad de que el Betis aprovechara esa superioridad numérica para llegar ante el marco de los arlequinados con muchas ocasiones para hacer gol y aumentar un marcador que le era tan favorable. Es cierto que la escuadra de Heliópolis, durante más de veinte minutos de este segundo periodo, fue dominador completo de la situación. El Sabadell ofrecía una imagen de gran impotencia y el partido se convirtió en un claro monólogo verdiblanco. El control del partido era de un Betis que fue el amo y señor del juego. Los hombres de Alex García solo ponían mucha voluntad para apagar todos los fuegos que encendían los verdiblancos ante el marco de De Navas, sustituto del expulsado Neuzet. Y en este dominio total de los béticos hubo claras oportunidades para aumentar el marcador del Villamarín. A los 55 minutos, el defensa arlequinado Víctor estuvo a punto de marcar un gol en su propia puerta ante el acoso verdiblanco; a los 61 fue Rubén Castro quien remató sin fortuna un gran centro de Dani Pacheco; a los 64 fue otra vez el canario quien gozó de una clara ocasión del gol ante De Navas y a los 70 minutos le tocó el turno a Molinero, pero se encontró con el portero visitante. Pero en la recta final, cuando tanto sufría el Sabadell ante un Betis que no encontraba puerta, el equipo arlequinado quiso morir con dignidad en el Villamarín y hasta la pitada final le hizo incómodo el partido a un Betis que no había sacado ventaja de su superioridad numérica. El Sabadell lanzó en este periodo final del partido varios saques de esquinas sobre el portal de Adán y en el minuto 85, Agus pudo sorprender al meta bético, que hizo la única parada de la noche cuando ya estaba todo bien atado por el colectivo que prepara Pepe Mel. Pero el Betis resistió este último y heroico estirón del cuadro catalán y logró una nueva victoria consecutiva para fortalecer su puesto de ascenso directo a Primera División.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Cejudo (Lolo Reyes, minuto, 37), Xavi Torres (Portillo, minuto, 56), Ceballos, Pacheco; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto, 70).
CD Sabadell F.C.:Nauzet; Cristian, K.Olivas, Carlos Hdez, Víctor; Yeray, Eguaras, A.Hidalgo (Agus, minuto, 46); Collantes (Ciércoles, minuto, 73), Marcos (De Navas, minuto, 38), Benja.
Goles:
1-0, minuto, 8, Dani Ceballos, y 2-0, minuto, 31, Jorge Molina.
Árbitro:
Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores béticos Cejudo (minuto,11) y Xavi Torres (minuto, 35). Expulsó al portero del Sabadell, Nauzet con roja directa (minuto, 36).
Incidencias:
Se celebró en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante. Asistieron más de 31.000 espectadores. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: