viernes, 30 de enero de 2015

Pilar Távora (PA) informa a los vecinos de La Macarena sobre la renta básica andalucista

* Pilar Távora (PA) ha estado este viernes en La Macarena informando a los sevillanos sobre la propuesta de ley de renta social básica que los andalucistas tienen en trámite parlamentario
* “Mientras el resto solo hablan de la importante de una renta básica, el PA ha llevado al Parlamento una propuesta concreta” afirma Távora.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, acompañada por numerosos militantes andalucistas y por el Secretario General de Juventudes Andalucistas, Francisco Benítez, han estado este viernes informando a los vecinos del sevillano barrio de La Macarena sobre el proyecto de ley de Renta Social Básica que el PA tiene en pleno trámite parlamentario.
Los andalucistas comenzaron hace pocas semanas una campaña informativa para explicar a los sevillanos esta propuesta, “un medida imprescindible e inaplazable para los andaluces, porque lo exige nuestros Estatuto de Autonomía, porque el PSOE e IU se comprometieron con los andaluces a ponerla en marcha esta legislatura, y sobre todo, porque en Andalucía hay ya más de un millón de ciudadanos en procesos de exclusión social” afirma Távora.
El PA presentó esta propuesta el pasado mes de noviembre al Parlamento mediante la vía de la iniciativa legislativa municipal –ILM-, habiendo conseguido el respaldo de la mayoría absoluta de 26 ayuntamientos andaluces en los que se ha presentado a través de los grupos municipales andalucistas. Todos esos consistorios representan la voluntad de casi un millón de andaluces.
La propuesta del PA es la única en trámite para su debate y la que más avanzada se encuentra en Andalucía. La fase actual es muy importante, absolutamente participativa, ya que el texto andalucista ha sido enviado a la totalidad de Ayuntamientos andaluces para que hagan las aportaciones que consideren oportunas, de forma que será uno de los primeros debates parlamentarios del nuevo Parlamento andaluz después del 22 de marzo.
La candidata andalucista en Sevilla ha añadido que “la Renta Social Básica es imprescindible para el millón y medio de parados andaluces, la tasa más alta del Estado y de toda Europa; datos como el PIB por habitante en Andalucía, que es un 25% menor que la media del Estado; como el riesgo de pobreza y exclusión social de los andaluces, que son 11 puntos por encima de la media estatal; y una renta per cápita por debajo del 75% de la media europea, además del escalofriante dato del 40% de riesgo de pobreza infantil”.
Finalmente, Távora ha recordado que desde el PA de Sevilla van a seguir con la campaña informativa “a pie de calle, para que todos los sevillanos sepan que los andalucistas estamos trabajando de forma efectiva por una renta básica real para todos los andaluces necesitados. El PA no tiene ases electorales en la manga, nuestra principal lucha en la campaña andaluza va a seguir siendo una renta social básica vinculada a un plan de empleo que mitigue el paro crónico andaluz”.

No hay comentarios: